Skip to main content

Arquitectura educacional2Hace unos días recibimos la noticia de que la reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sagasta de Logroño había sido seleccionada para la final de los premios internacionales de arquitectura BigMat 2023. Si ya fue un orgullo ser partícipes de este gran proyecto de arquitectura educacional, saber ahora que ha sido elegido entre 850 trabajos de siete países europeos como uno de los 14 finalistas de tan prestigioso galardón, nos llena de emoción.

Spigogroup intervino en el proyecto de reforma y rehabilitación integral del edificio del emblemático Instituto Sagasta de forma importante con distintos encargos en diferentes puntos de edificio.

Nos encargamos de los revestimientos interiores de madera, fabricando e instalando revestimientos en paredes y techos en distintos formatos y acabados: nogal, lacado blanco o compacto formica. También fabricamos e instalamos revestimientos de lamas de madera maciza, paneles acústicos de madera Spigoacustic y otros elementos en madera como suelos, graderíos, , zócalos, rodapiés, armarios, bancos, pasamanos y recercados de puertas.

Además, confeccionamos e instalamos algunas de las puertas acústicas o enrasadas del nuevo Instituto Sagasta siguiendo la línea general del proyecto donde abundaban los acabados en tonos claros, y diseñamos y fabricamos, a medida, cabinas y taquillas en panel fenólico.

La entrega de los premios tendrá lugar en noviembre, en Sevilla, y entonces conoceremos el fallo del jurado para los grandes premios internacionales BMIAA’23 de Arquitectura y de Arquitectura Residencial de Pequeña Escala, 7 Premios Nacionales en cada categoría y la Mención Especial para Jóvenes Arquitectos.

Crucemos los dedos.

 

Arquitectura educacional 3

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre arquitectura educacional también te podrá interesar:

 

- Los revestimientos interiores de madera del nuevo Instituto Práxedes Mateo Sagasta de Logroño

- Puertas técnicas para centros educativos – Instituto Práxedes Mateo Sagasta de Logroño

- Cabinas y taquillas para institutos en el nuevo IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño

- Cómo elegir puertas de interior para colegios y centros educativos: 2 proyectos

Leave a Reply