BLOG

Nuestros cuadros fabricados con paneles acústicos de madera fonoabsorbente pueden ayudar a mejorar el acondicionamiento acústico de bares y restaurantes.

Sí, sí, es cierto, hablamos de cuadros como los de la foto de arriba, que ha conseguido mejorar el acondicionamiento acústico de un restaurante riojano. Les contamos la historia completa por si conocen algún bar, restaurante, comercio u otro establecimiento con estos mismos problemas.

Un conocido restaurante de Logroño, la capital de La Rioja, famosa región española famosa en el mundo entero por sus vinos excepcionales, detectó que tenía serios problemas de acústica en uno de sus comedores. El lugar, decorado con mucho gusto con un bonito y muy adecuado estilo rústico (piedra, ladrillo…), producía una reverberación muy alta que estropeaba la acústica y provocaba dificultades de inteligibilidad en las conversaciones que se producían en su interior. Acudimos a analizar la acústica y apoyados por un software específico y hojas de ensayo confirmamos la necesidad (como les pasa a tantos y tantos restaurantes) de mejorar su acondicionamiento acústico para convertir el comedor en un lugar más cómodo y agradable para sus clientes. Una de las mejores acciones para controlar la reverberación de una estancia es la instalación de paneles acústicos de madera fonoabsorbente, tanto en las paredes de madera como en los techos de madera del lugar, pero en este caso no era posible hacerlo. Sin embargo era necesario mejorar el acondicionamiento acústico del lugar y, además, de forma rápida y cómoda.

¿Cuál fue la solución? Identificamos tres zonas en las paredes del comedor donde poder colocar paneles acústicos fabricados en madera fonoabsorbente que ayudaran a controlar la reverberación y mejorar el acondicionamiento acústico del lugar. Como, en este caso, los paneles acústicos no iban bien con la decoración, les ofrecimos imprimirlos con la imagen que quisieran, (impresión directa digital en hexacromía realizada sobre los propios paneles acústicos) para así confeccionar unos bonitos cuadros que mejorasen el comedor tanto en su estética como en su acústica. Como no, eligieron tres imágenes relacionadas con el mundo del vino de Rioja y finalmente fabricamos y colocamos tres cuadros de 1,20 x 1,20 m. realizados sobre paneles acústicos de madera fonoabsorbente que rápidamente mostraron sus beneficios. Realmente habíamos conseguido mejorar el acondicionamiento acústico del restaurante.

Aquí podéis ver las fotos de como quedaron los cuadros. ¿Os gustan?

.
Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Techos de madera y paneles acústicos de madera: Definición de ruido y sus intensidades

Acondicionamiento acústico con paneles de madera fonoabsorbente que se cuelgan como cuadros

El acondicionamiento acústico de bares y restaurantes con paneles de madera fonoabsorbente

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10