BLOG

Las puertas técnicas de madera permiten disfrutar de la estética de la madera a la vez que cumplimos con exigencias técnicas, acústicas y de seguridad.

Este tándem, en el que belleza y tecnología van de la mano, es la razón por la que las puertas técnicas de madera son tan utilizadas en colegios, hospitales, palacios de congresos, edificios culturales, instalaciones institucionales, oficinas o edificios públicos destinados a los usos más variados.

Las puertas técnicas de madera más demandadas para este tipo de edificios son las puertas isofónicas y las puertas RF o puertas cortafuego, en cuya fabricación está especializada la carpintería técnica Spigogroup (www.spigogroup.com).

Las puertas isofónicas son aquellas que se utilizan cuando se desea alcanzar un aislamiento acústico óptimo y evitar el traspaso de sonido de una estancia a otra, como sucede en colegios, oficinas, residencias, teatros, salas de conciertos, hoteles, auditorios, palacios de congresos y salas de juntas. Spigogroup, que a través de su departamento de fabricación de paneles acústicos, Spigoacustic, ha participado en el acondicionamiento acústico de cientos de edificios en todo el mundo, ofrece un amplio catálogo de puertas isofónicas con diferentes rangos de aislamiento (32 dB, 34 dB, 38 dB y 42 dB) dependiendo de las necesidades que se tengan a la hora de insonorizar una estancia, y un abanico de acabados capaz de responder a los requisitos estéticos de cada proyecto.

Por otro lado, las puertas técnicas RF o puertas cortafuego, son aquellas que permiten minimizar los riesgos de un incendio, su propagación, y que reducen el impacto de un accidente. En estos casos, Spigogroup conoce la normativa aplicable a cada caso y no solo ofrece soluciones estandarizadas si no que, como fabricante, es capaz de diseñar y fabricar puertas de madera a medida, tanto puertas RF como puertas isofónicas, para edificios singulares y casos especiales donde los requerimientos estéticos y técnicos exigen la participación de especialistas en proyectos en madera.

En cualquier caso, la forma de elegir bien tus puertas técnicas de madera siempre será elegir bien tu proveedor, confiando en profesionales que, como Spigogroup, te garanticen la calidad técnica, estética y de certificación de cada puerta, y además te ofrezcan la experiencia, asesoramiento, y servicio de atención al cliente que tu proyecto necesita.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Puertas acústicas / puertas isofónicas para colegios, centros educativos, hospitales, universidades, edificios públicos, etc…

Puertas cortafuego y puertas RF, ¿para qué sirven estas puertas técnicas?

Puertas cortafuego y puertas RF: seguridad y modelos para elegir

Deja una respuesta

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10