BLOG

Estás con la parte de tu proyecto dedicada al acondicionamiento acústico y ha llegado la hora de elegir los paneles acústicos de madera fonoabsorbente. ¿Cómo lo hacemos?

A la hora de llevar a cabo el acondicionamiento acústico de un local, la primera de las tareas a realizar es la identificación del problema acústico que debemos resolver. Cuando el problema es la reverberación contamos con la ayuda del simulador online de TRO de la web de Spigogroup dedicada a la fabricación de paneles acústicos de madera fonoabsorbente. Este nos ayudará a conocer la capacidad de absorción que deben ofrecer los paneles acústicos que elijamos.

Una vez que conocemos este dato y, si es necesario, lo hemos confirmado con nuestro consultor en acústica, ya podemos elegir nuestros paneles acústicos de madera fonoabsorbente atendiendo a los siguientes criterios:

.

– Capacidad de absorción de los paneles acústicos de madera fonoabsorbente

– Acabados: paneles acústicos en madera fonoabsorbente natural o en melanina, dependiendo de nuestras exigencias estéticas

–   Dimensiones: ¿Qué tamaño estándar tienen los paneles acústicos en madera fonoabsorbente? ¿Encajan en tu proyecto? ¿Se requiere de modulaciones especiales y remates para su adaptación al proyecto? ¿Tu proveedor es capaz de ofrecértelos con todas las garantías?

– Montaje en techos: El proceso de instalación dependerá de cada proyecto pudiéndose realizar instalaciones con perfilería oculta, vista o semivista

– Montaje de paredes de madera o revestimientos de madera: También existen diferentes opciones de montaje de paredes de madera o revestimientos de madera. Podemos colocar paneles acústicos en madera fonoabsorbente horizontales o verticales y, claro está, afecta también al tipo de estructura de soporte utilizada para su instalación.

– Repuestos: es importante valorar al proveedor de paneles acústicos de madera fonoabsorbente ¿Es fabricante? ¿Dispondrá de repuestos en el futuro o será capaz de fabricarlos si es necesario?

– Calidad y certificación: será de importancia vital que en la adquisición de techos acústicos se soliciten al fabricante los certificados de calidad, fichas técnicas, certificación acústica, certificación ignifuga, etc… cerciorándose de que el material adquirido realmente proviene de un fabricante homologado y con toda la documentación y certificación vigente.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Acondicionamiento acústico con paneles acústicos de madera: ¿Qué tipos de ruido existen?

¿Cómo serán los paneles acústicos de madera del futuro?

Techos y paneles acústicos de madera: ¿cómo funciona la absorción acústica?

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10