BLOG

Paredes de madera, revestimientos interiores de madera… ¿dudas sobre cual es el revestimiento de paredes ideal?, aquí intentamos resolverlo.

Algunos de los objetivos que se buscan alcanzar con el uso de revestimientos interiores en paredes de viviendas, oficinas o centros de trabajo son los mismos. En todos los casos se intenta esconder los materiales anteriores (ladrillo, hormigón, etc…) y mejorar estéticamente, con revestimientos en paredes, la apariencia de una estancia que, por vivienda o por trabajo, va a ser utilizada por varias personas durante muchas horas al día.

Los revestimientos interiores pueden ser de diferentes materiales y calidades, pero el revestimiento de paredes de madera es de los más valorados por una propiedad estética específica de la madera: la calidez que transmite. Por eso, en tonos roble, haya, arce, cerezo o wengué, el revestimiento de madera es el revestimiento de paredes más utilizado.

Además, la madera es fonoabsorbente, esto quiere decir que tiene la capacidad de absorber sonidos, lo cual es muy útil cuando se quiere llevar a cabo el acondicionamiento acústico de una oficina, sala de reuniones o despacho. En estos casos, los paneles de madera utilizados en el revestimiento de paredes serán paneles acústicos, especialmente seleccionados una vez que se ha realizado el estudio acústico previo oportuno. Estos paneles acústicos no se usan solo para formar paredes de madera sino que también son utilizados para la colocación de techos de madera y techos acústicos, que igualmente sirven para el acondicionamiento acústico de una oficina.

Por estas razones el revestimiento de madera es el revestimiento de paredes más extendido en la decoración de oficinas y hogares.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.
– 10 Ejemplos de paredes de madera y revestimientos interiores

– El uso de lamas de madera en revestimientos interiores y techos de madera

10 Preguntas que debes hacerte antes de usar paneles de madera para el acondicionamiento acústicode tu empresa

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10