BLOG

Vamos a conocer qué es exactamente el acondicionamiento acústico de una estancia, los paneles acústicos y techos acústicos, y la reverberación.

.

Acondicionamiento acústico

.

El acondicionamiento acústico de una estancia es el conjunto de materiales y técnicas cuyo objetivo es lograr que el sonido procedente de una fuente sea irradiado por igual en todas direcciones logrando un campo sonoro difuso ideal

La clave para alcanzar un buen acondicionamiento acústico es tratar de minimizar la reverberación indeseada mediante el uso de madera fonoabsorbente en interiores de madera, revestimientos interiores, y paredes y techos de madera.

El acondicionamiento acústico es un tipo de actuación habitual en salas de conciertos, auditorios, teatros, palacios de congresos, edificios públicos, etc., y también en salas de juntas y oficinas dónde es necesaria una sonoridad excelente. Por eso, para el acondicionamiento de estos locales se utiliza específicamente material para acústica como paneles de madera fonoabsorbente, y techos y paneles acústicos.

.

Reverberación

.

La reverberación es esa permanencia del sonido más allá de lo que debiera para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Explicado de manera más técnica, el “tiempo de reverberación” es el tiempo que transcurre hasta que decrece 60 Db la energía que recibe el receptor, una vez parada la fuente de emisión del sonido. En definitiva, un efecto acústico molesto, y más en estancias destinadas a la audición de música o discursos: teatros, salas de juntas, auditorios, salas de grabación, despachos, oficinas, etc…

.

Paneles acústicos de madera y techos acústicos

.

Los paneles acústicos son aquellos paneles de madera fonoabsorbente usados para el acondicionamiento acústico y control de la reverberación y se instalan formando parte de las paredes de madera y techos acústicos de la estancia intervenida.

Estos paneles de madera cuentan con ranuras y perforaciones circulares en diferentes densidades, formas y tamaños, y según estas se define el grado de absorción de cada uno de los modelos de paneles acústicos existentes.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Acondicionamiento acústico: 5 estancias donde es necesario usar paneles acústicos

Cómo elegir los paneles acústicos de madera de tu proyecto

Acondicionamiento acústico de estancias. Calcula el Tiempo de Reverberación Óptimo con este simulador online

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10