BLOG

A todos nos ha pasado alguna vez: vas a cenar al nuevo restaurante de la ciudad con unos amigos, y en vez de poder disfrutar de la conversación, los chistes, las anécdotas de este tipo de veladas, te encuentras con un local con un deficiente acondicionamiento acústico que hace imposible entender lo que te está diciendo la persona que tienes sentada enfrente.

La utilización de algún tipo de revestimiento de madera, y techos de madera, en la decoración de bares, restaurantes y establecimientos hosteleros no responde únicamente a una necesidad estética. Este tipo de locales se enfrentan a un amplio abanico de ruidos y sonidos que conviven a la vez en su interior: conversaciones de clientes y empleados, zumbidos de máquinas frigoríficas, música ambiente, televisores, sonidos de teléfonos, tragaperras, y un largo etcétera. Por eso es tan importante la utilización de paneles de madera y techos de madera fonoabsorbente, o techos acústicos, que ayuden a controlar la reverberación producida por todas estas fuentes de sonido tan diversas.

Pero, además, como especialistas en el acondicionamiento acústico de locales, Spigogroup ha desarrollado un nuevo producto muy útil para el acondicionamiento acústico rápido y sencillo de bares y restaurantes que ya están en funcionamiento. Se trata de los nuevos paneles acústicos impresos y colgantes, de los cuales ya hablamos en nuestro pasado post Acondicionamiento acústico con paneles de madera fonoabsorbente que se cuelgan como cuadros ”. Una opción sencilla que responde con agilidad y eficacia a la necesidad de un acondicionamiento acústico del local, a la vez que permite disimular, camuflar o integrar (según cada caso) los nuevos paneles de madera dentro de la decoración del mismo al poder ser acabados con una impresión de la fotografía, ilustración o cuadro que se desee.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Acondicionamiento acústico con paneles de madera fonoabsorbente que se cuelgan como cuadros

¿Qué es aislamiento acústico? ¿Qué es acondicionamiento acústico?       ¿Es lo mismo?

Techos de madera y el uso del falso techo para el acondicionamiento acústico de una estancia

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10