BLOG

Instalación Acondicionamiento Acústico de un Salón de Actos Colegio Enfermería La Rioja (Medium)Podría parecer que la reverberación solo se produce en grandes auditorios pero también se manifiesta en salas de juntas o de reuniones, oficinas y salones de actos más pequeños donde resulta necesario el acondicionamiento acústico del local.

El trabajo que traemos hoy a nuestro blog es uno de los casos de acondicionamiento acústico más común y habitual: el acondicionamiento acústico de un salón de actos.

Existen miles de pequeños salones de actos, con capacidades cercanas a las 100 personas, repartidos por diferentes puntos de nuestros pueblos y ciudades: desde los pequeños salones de actos de colegios, institutos y casas de cultura, a los pequeños auditorios de algunos hoteles, pasando por las salas de juntas o reuniones de otras instituciones como cámaras de comercio, asociaciones empresariales y colegios profesionales.  Por muchas razones algunos de ellos presentan grados de reverberación altos que dificultan la compresión de los discursos y conversaciones que se producen en su interior. Un buen trabajo de acondicionamiento acústico de un salón de actos puede mejorar la acústica de la sala y convertirla en el lugar perfecto de charlas, ponencias y conferencias.

Uno de los primeros proyectos que hemos finalizado en este año 2016 ha sido el acondicionamiento acústico del salón de actos del Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja. Para este trabajo se utilizaron paneles acústicos Spigoacustic del modelo Spigoacustic 28-32-32, acabado en melamina blanca, que además de mejorar la acústica del salón permitió ganar en luminosidad y mostrar un aspecto limpio y moderno. Además del revestimiento de madera en las paredes, las puertas también fueron paneladas con el mismo modelo de panel acústico.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– 3 consecuencias de no realizar un buen condicionamiento acústico en oficinas

– Techos registrables para el acondicionamiento acústico de una sala

– Acondicionamiento acústico – Lecturas sobre acústica (en español)

– Paneles acústicos para el acondicionamiento acústico de un estudio de grabación

Deja una respuesta

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10