BLOG

La utilización de la madera como material de construcción se remonta a las primeras viviendas levantadas por aquellos lejanos antepasados nuestros que, a falta de cuevas cercanas, tuvieron que fabricarse un refugio con las ramas y troncos que encontraron en su entorno. Y desde entonces, el mayor problema que ha presentado siempre la utilización de revestimiento de maderaparedes y techos de madera ha sido el peligro de posibles incendios.

Sin embargo, en la actualidad pueden plantearse soluciones constructivas que permitan alcanzar condiciones suficientes de seguridad en caso de incendio. Eso sí, para ello debe contemplarse que los paneles de madera usados para la construcción de techos y paredes de madera, y revestimientos interiores, deben contar con adecuados sistemas de reacción y comportamiento al fuego.

En resumen se trata de que los materiales utilizados limiten, en primer lugar, el desarrollo del fuego para que no adquiera grandes dimensiones y, posteriormente, que acoten las dimensiones del incendio, y protejan, en la medida de lo posible, la estructura del edificio. Para conocerlos bien, los materiales se clasifican según su inflamabilidad y contribución al fuego, su producción de humo, y la caída de gotas o partículas inflamadas mientras arde.

Los productos de Spigo Group, y por supuesto los de su línea Spigotec de techos de madera, falsos techos, y revestimiento de madera, pueden fabricarse con cualidades ignífugas que mejoren su comportamiento frente al fuego, con una clasificación M-1 y B-s2 d0 y cumpliendo las normativas UNE-EN ISO 23727 y UNE-EN ISO 1350-1, según lo requiera cada proyecto arquitectónico. Por eso podemos descubrir el uso de estos materiales en decenas de espacios públicos (universidades, auditorios, juzgados, residencias, hospitales, oficinas, teatros, museos, etc.) en los que era necesaria la instalación de este tipo de revestimiento de madera.

Ver algunos de nuestros proyectos

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:
.

Techos de madera: más de 30 modelos diferentes de paneles de madera fonoabsorbente

El uso de paneles acústicos de madera para el acondicionamiento acústico de teatros, auditorios y salas de conciertos

3 Buenas razones para usar revestimiento de madera en espacios públicos cerrados

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10