BLOG

revestimiento de madera interior Interior wood panelling lambris intérieur Auditorio KSA 01Los palacios de congresos, salas de convenciones y auditorios son las catedrales del siglo XXI. Muchos de estos proyectos cuentan con asignaciones económicas destinadas no solo a lograr un edificio puramente funcional si no también a la construcción de un espacio singular de gran belleza estética y fácilmente reconocible y recordable. En ocasiones, incluso aspiran a ser el “landmark” o monumento enseña de la ciudad en la que se ubican. O al menos uno de ellos.

Hace poco nos tocó trabajar en uno de estos proyectos. Fue en Arabia Saudí, un país que en los últimos años ha iniciado la construcción de edificios singulares que están cambiado el skyline de sus ciudades, como la futura Kingdom Tower, o Jeddah Tower, en la ciudad de Yeda, ya en construcción y que alcanzará una altura de 1.000 metros convirtiéndose en el edificio más alto del mundo por delante del Burj Khalifa de Dubái.

El proyecto en el que participamos fue el Auditorio de la Saudi Press Agency en la capital saudí, Riad o Riyahd. Un edificio muy especial por su forma esférica. Todo un reto arquitectónico para nosotros que nos encargamos de suministrar el revestimiento de madera interior. Además contamos con un fabuloso equipo de instalación en el país de origen, que se encargó de  diseñar una sistema de encofrado de la madera especial y a medida del proyecto.

El revestimiento de madera interior que suministramos fueron cerca de 1.700 m² de los modelos Spigotec Leo 10 y Spigotec Liso, rechapados en cerezo efecto madera M1. ¿El resultado? Podéis verlo vosotros mismos, composiciones geométricas en forma de prisma y la luz penetrando en el interior a través de sus vértices. Espectacular, ¿no os parece?

img-20160521-wa0001-medium

img-20151203-wa0015-medium

revestimiento de madera interior Interior wood panelling lambris intérieur Auditorio KSA 2.

.

Si te ha gustado este post sobre revestimiento de madera interior también te podrá interesar:

.

– Opciones de acabados de los techos y revestimientos de madera Spigotec

– Revestimiento de madera en centros comerciales – Centro Comercial Equinoccio

– Revestimiento de madera PEFC o FSC  ¿Qué es?

– Los interiores y techos de madera en la obra de Peter Zumthor

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10