BLOG

Muchas veces se aprovecha la reforma de un local para realizar su acondicionamiento acústico instalando revestimiento de madera fonoabsorbente.

Este fue el caso del Auditorio Municipal de Logroño (La Rioja).

El ayuntamiento de la capital riojana había decidido reformar la sala principal del auditorio ubicada en los bajos del mismo edificio consistorial y la obra incluía la actualización de los revestimientos interiores de la estancia. Deseaban mejorar la estética y eligieron apostar por los interiores de madera, optando por un revestimiento de madera que aportara diseño, elegancia y calidez a todo el proyecto. Pero, además, trabajar con una carpintería técnica especializada, como Spigogroup, en el acondicionamiento acústico de locales les permitió aprovechar la ocasión y escoger un revestimiento de madera formado por paneles acústicos, paneles de madera fonoabsorbente que mejoraran la acústica de la sala.

Y así se hizo. Se suministraron e instalaron aproximadamente 200 m² de paneles acústicos modelo Virgo 74, acabados en melamina haya, que procuraron la absorción acústica necesaria para la mejora y acondicionamiento acústico del Auditorio Municipal de Logroño. Los paneles acústicos fueron instalados en un plazo aproximado de 15 días en las paredes de madera de la sala, y las zonas de entrada y salida, con trabajos especiales en las zonas de escenario y escaleras.

Aquí podéis ver las fotos del resultado estético del acondicionamiento acústico del Auditorio Municipal de Logroño con paneles acústicos de madera fonoabsorbente.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

El uso de paneles acústicos de madera para el acondicionamiento acústico de teatros, auditorios y salas de conciertos

Techos de madera y el uso del falso techo para el acondicionamiento acústico de una estancia

La necesidad del acondicionamiento acústico con revestimientos interiores de paneles de madera en bibliotecas, museos, y centros culturales

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10