Skip to main content

El uso de lamas de madera en decoración 01El uso de lamas de madera en decoración está muy extendido, cada vez más profesionales las incorporan a sus proyectos, y surgen preguntas frecuentes que cada semana intentamos resolver en este blog. Os dejamos con 8 preguntas que suelen hacernos sobre los revestimientos de lamas de madera maciza utilizados en decoración.

 

1.- ¿De verdad unas lamas de madera en el techo pueden mejorar estética de una estancia?

Instalar un falso techo decorativo con lamas de madera macizas puede transformar radicalmente el aspecto de una estancia. La madera es un material cálido y elegante y el formato de lamas de madera trasmite orden y serenidad. La incorporación de lamas de madera a un espacio decorativamente desaprovechado, como el techo de una sala, revaloriza estéticamente un espacio sin sacrificar ningún otro elemento.

 

2.- Últimamente se ven muchos revestimientos de lamas de madera en centro educativos, ¿por qué?

Los revestimientos de lamas de madera para centros educativos son uno de los recursos más utilizados cuando un proyecto decorativo quiere representar el prestigio y calidad de un colegio, universidad o escuela de negocios. En ocasiones se opta por el acabado de madera natural de las lamas de madera maciza. Otras veces, se eligen acabados cromáticos acordes a la propuesta estética conjunta del proyecto.

Se quiere trasladar una sensación de calidad a estudiantes y visitantes, por eso los revestimientos de lamas de madera terminan embelleciendo tanto aulas como zonas de recepción o áreas comunes como pasillos, escaleras, gimnasios o cafeterías.

 

El uso de lamas de madera en decoración 02

 

3.- ¿Qué revestimientos de lamas de madera mejoran la acústica de una sala?

Spigoline, la marca de Spigogroup dedicada a la fabricación de revestimientos de lamas de madera maciza, ofrece los modelos del Sistema Acústico. Este revestimiento, utilizado en techos y paredes, está formado por un tablero contrachapado perforado (con perforación oblonga o circular) y por lamas de madera maciza (secciones cuadradas o rectangulares) colocadas paralelamente entre sí. Tanto en paredes como en techos, se instala mediante un sistema de ensamblado de parrillas a través de una estructura de rastreles y su posterior colocación mediante tirafondos a dichas parrillas.

 

4.- ¿Cuáles son las medidas estándar de las lamas de madera maciza usadas en decoración?

  • Sistema GRID: La longitud estándar de las lamas de este sistema es de 1.500 o 3.000 mm y tienen una anchura de 15 o 30 mm y una altura de 30 o 70 mm.
  • Sistema Acústico: La longitud estándar de las lamas de este sistema es de 1.200 o 2.400 mm y tienen una anchura de 20 mm y una altura de 50 o 90 mm.
  • Sistema Lineal: La longitud estándar de las lamas de este sistema es de 1.500 o 3.000 mm y tienen una anchura de 70 o 100 mm y una altura de 15 mm.

 

El uso de lamas de madera en decoración 04

 

5.- ¿Existen lamas de madera maciza con acabados en colores?

El más sencillo es el acabado en ayous natural. Después se puede optar por acabados en ayous entonado color madera haya, roble, cerezo o wengué. Y, por último, podemos elegir lamas de madera en ayous entonado colores RAL blanco, naranja, rojo o verde. Además, como somos fabricantes, podemos responder a cualquier encargo a medida en cuanto a dimensiones, colores o acabados.

 

6.- ¿Qué condiciones ambientales son las ideales durante la instalación de lamas de madera?

Las condiciones de instalación de las lamas de madera maciza de ayous Spigoline es un punto importante a tener cuenta antes de comenzar su montaje. De esta forma garantizaremos la seguridad, eficiencia y durabilidad del revestimiento de lamas elegido, tanto en paredes como en techos. Recordémoslas:

  1. La instalación debe hacerse solo cuando la temperatura y la humedad del lugar se aproximen a las condiciones anteriores que existirán cuando el edificio esté ocupado
  2. Los sistemas de calefacción y refrigeración se manejarán antes, durante y después de la instalación, manteniendo la humedad constante.
  3. Es importante que el lugar tenga una ventilación adecuada, especialmente en áreas de alta humedad.

 

El uso de lamas de madera en decoración 4

 

 

7.- ¿Existen revestimientos de lamas de madera colocadas de canto y de forma paralela?

Spigoline ha completado su catálogo de soluciones del sistema Lineal con 18 nuevos modelos de revestimientos de lamas de madera. En estos nuevos modelos del Sistema Lineal las lamas están unidas entre sí desde uno de sus extremos mediante un travesaño de ayous pintado en negro, dejando libre toda la anchura de la lama.

 

8.- ¿Por qué Spigogroup ofrece los mejores plazos de entrega de lamas de madera?

En primer lugar: somos fabricantes de revestimientos de lamas o listones de madera. Esto nos permite adaptarnos, con máxima agilidad, a los requerimientos en forma, dimensiones, acabados y plazos de cualquier proyecto.

Además, conscientes de la importancia de responder a los pedidos que se nos hacen con la mayor celeridad, nuestros almacenes cuentan con un amplio stock de madera, parrillas, velos, varillas, travesaños y todos los materiales necesarios para la confección de cualquiera de los 70 modelos de revestimientos de lamas de madera que ofrece el catálogo de Spigoline.

 

 

El uso de lamas de madera en decoración 5

 

 

Si te ha gustado este post sobre uso de lamas de madera en decoración también te podrá interesar:

 

- Los mejores plazos de entrega al comprar revestimientos de lamas de madera

- Spigoline incorpora 18 nuevos modelos de revestimientos de lamas de madera a su catálogo

- Falsos techos de lamas de madera para bodegas: el caso de Bodegas Mauro – San Román Bodegas

- 3 Ejemplos de listones de madera maciza en la decoración de bodegas

- Ejemplo de proyecto de rehabilitación y reforma de portal en Logroño (La Rioja)

Leave a Reply