BLOG

La búsqueda de calidez y diseño en un proyecto decorativo desemboca, en muchas ocasiones, en la decisión de utilizar la madera en algunos de los elementos más visibles de un edificio, como los revestimientos interiores, o los techos y falsos techos de las diferentes estancias.

Si hay una solución por excelencia, que ofrece esa calidez, y convierte en habitables espacios estéticamente “duros” (pasillos, corredores, salas comunes y zonas de paso, etc.) esa es el revestimiento de madera realizado con lamas de madera maciza.

La utilización de lamas de madera maciza en techos de madera, paredes de madera, y  revestimientos interiores y exteriores, ofrece una versatilidad total, difícilmente igualable, ya que puede utilizarse en vertical u horizontal, en interior o exterior, en curva cóncava o convexa, haciendo ondas, en definitiva, adaptándose a cualquier espacio.

Existen, al menos, dos sistemas de revestimientos con lamas de madera: el formado por listones de madera maciza unidos entre sí y colocados perpendicularmente a la pared o techo que esconden y protegen (Sistema Grid); y aquellos otros de lamas de madera en MDF unidos mediante lamas trasversales y colocados de forma paralela pero mostrando la cara rectangular de mayor superficie (Sistema Lineal).

Todo ello con la posibilidad de realizar un tratamiento ignífugo que lo proteja del fuego, y con un catálogo amplísimo de medidas y distancias entre lamas de madera. Además, existe la posibilidad de elegir lamas de madera natural barnizada (haya, roble, cerezo, maple, wengué) o acabados en melaninas o lacados.

Si quieres ver algunos ejemplos de este tipo de revestimiento de madera puedes visitar la web de Spigoline, la división de Spigogroup dedicada a la fabricación e instalación de revestimiento de madera con lamas de madera.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

El comportamiento al fuego de los techos y revestimientos de madera

12 Techos de Madera “made in” Spigogroup

Puertas técnicas isofónicas y puertas técnicas cortafuegos ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10