BLOG

Hace aproximadamente un año que finalizaron la obras de la nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción en La Rioja, y queremos aprovechar estas líneas para mostraros uno de nuestros proyectos en madera más especiales para nosotros, por su complejidad técnica, por desarrollarse “en casa”, en nuestra tierra, en La Rioja, y por que los resultados fueron muy buenos y vistosos.

Como carpintería técnica especializada en revestimiento y techos de madera y en trabajos de acondicionamiento acústico en edificios de lo más variado, llevamos a cabo una primera labor, habitual en nosotros, de asesoramiento comercial y técnico con el arquitecto encargado de la redacción del proyecto.

Posteriormente, una vez licitada y adjudicada la obra, y tras los oportunos y necesarios prototipos, visitas, presupuestos, y ajustes, se nos encargó el proyecto integral de carpintería técnica de madera que incluía: revestimiento de madera en paredes, falso techo, puertas técnicas paneladas, etc…, y un elemento muy especial, una pared curva que desde el suelo ascendía hasta convertirse en el espectacular techo de madera principal de todo el edificio.

Un valor significativo de ser una empresa de carpintería técnica que nos dedicamos a proyectos integrales de decoración en madera es que todos nuestros productos son  fabricados, íntegramente, en nuestras instalaciones. Este concepto nos ayuda a mejorar competitivamente, ser más flexibles, mejorar el servicio a nuestros clientes, dar soluciones inmediatas a los instaladores, etc…

En esta foto podéis ver la espectacular pared/techo, con su revestimiento de madera, que recibe al visitante nada más entrar en el edificio, esta corresponde al aspecto de esta misma pared en la sala de reuniones de la Fundación Laboral de la Construcción en La Rioja, y en esta otra foto se puede contemplar al falso techo en las oficinas.

En total se fabricaron para dicho proyecto más de 500 m² de revestimiento de madera de la gama SPIGOACUSTIC mediante el modelo 28-16-16 AS cuyas características técnicas radican en acanaladuras de 2,8 mm. en su cara vista con una separación entre centros de las mismas de 16 mm. combinadas con perforaciones circulares traseras de 10 mm. de diámetro y 16 mm. entre ejes.  Además, las exigencias del proyecto marcaban que el acabado estético fuera en rechapado cerezo barnizado natural y, por supuesto, con una reacción al fuego B-s2,d0 atendiendo a la normativa UNE-EN 13501-1:2007+A1:2010.

Además, instalamos puertas técnicas paneladas en rechapado cerezo con el mismo modelo de revestimiento de madera 28-16-16 AS. Aquí podéis verlas en esta foto del pasillo distribuidor.

¿Os gusta cómo quedo todo?

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

20 Artículos que debes leer sobre acondicionamiento acústico, paneles acústicos y techos acústicos

Desde techos de madera a aseos en panel fenólico, desde puertas de madera hasta armarios empotrados y muebles a medida: hablar de Spigogroup es hablar de Proyectos en Madera

¿Qué revestimiento de madera debo colocar en mi oficina o centro de trabajo?

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10