Skip to main content

La instalación de paneles acústicos de madera Spigoacustic es muy sencilla, tanto que si tú mismo lo intentas pronto descubrirás que la verdadera dificultad no reside en el montaje, más bien la encontrarás a la hora de decidirte por el modelo que más te gusta entre las decenas de acabados que ofrece nuestra marca.

Cuando detectamos algún problema de acústica en una habitación a causa de la reverberación y decidimos acondicionarla con paneles acústicos de madera fonoabsorbente, siempre tenemos muy presentes tres aspectos clave: la capacidad de absorción acústica de los paneles, el acabado estético (colores, materiales…), y el sistema de montaje. Como en otras ocasiones, para conocer los diferentes modelos de la familia Spigoacustic os remitimos a nuestro catálogo online, pero hoy queremos detenernos en el sistema de instalación de paneles acústicos de madera que ofrece Spigoacustic.

La instalación de paneles acústicos de madera Spigoacustic se realiza con dos sistemas básicos de montaje:

.

  • Sistema de Perfil Omega + Grapa de fijación: en este caso colocaremos los perfiles a modo de rastrel sobre el paramento para que posteriormente las placas se vayan colocando con el sistema machihembrado que incorporan. La unión de las placas Spigoacustic al perfil se realiza con la utilización de las grapas de fijación.
  • Sistema de rastrel de madera: en este caso realizamos el rastrelado del paramento con un rastrel de madera para que a continuación se vayan colocando los paneles mediante el machihembrado que incorporan. La unión de las placas Spigoacustic al rastrel se realiza con un sistema de claveteado mediante pistola neumática de puntas.

 

A continuación os dejamos con un vídeo demostrativo de la instalación de paneles acústicos de madera Spigoacustic mediante sistema de Perfil Omega + Grapa.

.

.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

- Paneles Acústicos acabados en Melamina - Definición y modelos

- Los paneles acústicos de madera del Auditorio Alfredo Kraus

- Paneles acústicos para el acondicionamiento acústico de un estudio de grabación

- Techos y paneles acústicos de madera: ¿cómo funciona la absorción acústica?

Leave a Reply