Skip to main content

Hoy traemos a este blog las cinco herramientas de IA para arquitectos más avanzadas del momento: cinco ejemplos de que la Inteligencia artificial y la arquitectura han unido sus caminos para siempre.

Y recordad que cuando utilicéis estas herramientas y necesitéis el datos técnicos de los paneles acústicos, revestimientos interiores o cualquier de las soluciones en madera Spigogroup no tenéis más que visitar www.spigogroup.com o pedírnoslo en comercial@spigogroup.com.

 

ARCHITEChTURES

ARCHITEChTURES es una poderosa plataforma de diseño de edificios basada en IA Generativa. Diseña rápidamente edificios según las condiciones geográficas y el clima, adaptándose al presupuesto y las necesidades previas de cada cliente y permitiendo descargar un modelo BIM inicial estandarizado desde el que poder continuar con el trabajo tradicional.

www.architechtures.com/es

ARCHITEChTURES AI-Powered Building Design 2023 from Architechtures on Vimeo.

 

 

Sidewalk Labs

Sidewalk Labs es una de las mejores herramientas de inteligencia artificial para la planificación urbana y es obra de Google. Combina inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnologías de sensores para optimizar el rendimiento de un edificio y su entorno: eficiencia energética, comodidad y seguridad, patrones de tráfico, calidad del aire, niveles de ruido…

www.sidewalklabs.com

 

 

arkdesign.ai

Esta IA permite la optimización del diseño de un edificio a partir de metadatos de diseños arquitectónicos, atendiendo a la densidad y buscando las configuraciones más rentables entre infinitas variaciones.

www.arkdesign.ai

BricsCAD BIM

Se trata de una herramienta BIM asistida que mejora el proceso de diseño, promueve la colaboración entre arquitectos y garantiza la entrega de edificios de alta calidad.

www.bricsys.com/es-es/bricscad-bim

 

Autodesk Forma

Autodesk Forma aprovecha el poder de la IA para simular las implicaciones de diversas decisiones de diseño en factores críticos, como el consumo de energía, el flujo de tráfico y la calidad del aire, ayudando a crear proyectos más sostenibles y habitables.

www.autodesk.es

 

 

Si te ha gustado este post sobre comprar paneles acústicos también te podrá interesar:

 

- Instalación de revestimientos de lamas de madera maciza del sistema GRID

- La importancia de la acústica en el coliving o cohousing

- ¿Por qué la madera es el mejor material para la decoración y construcción de edificios?

- Pide tu presupuesto de paneles acústicos y revestimientos de madera

Leave a Reply