BLOG

Las islas acústicas son formaciones de paneles acústicos montadas sobre sistemas de suspensión y ubicadas habitualmente en los techos de una estancia.

Básicamente las islas acústicas son paneles acústicos de los usados para el acondicionamiento acústico de una sala que en vez de instalarse como falso techo o revestimiento de techo, se instalan como elementos añadidos al techo ya existente. Así,  las islas acústicas “cuelgan” del techo original mediante cables o estructuras fijas respetando el techo original y permitiendo una actuación acústica ágil, rápida y sencilla.

Vista de Islas Acústicas en una oficinaLas islas acústicas fabricadas con madera fonoabsorbente son muy usadas en los trabajos de acondicionamiento acústico porque gracias a su gran capacidad de control acústico permiten mediante absorción y reflexión conseguir un óptimo de acústica muy necesario en ciertas estancias. La reverberación es esa permanencia del sonido más allá de lo que debiera para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Explicado de manera más técnica, el “tiempo de reverberación” es el tiempo que transcurre hasta que decrece 60 Db la energía que recibe el receptor, una vez parada la fuente de emisión del sonido. La instalación de islas acústicas permite controlar la reverberación y garantizar un correcto sonido en salas como auditorios, salas de reuniones y despachos u oficinas donde la correcta audición de discursos y conversaciones es especialmente importante.

Otro de los puntos fuertes de las islas acústicas es la capacidad de actuar como elemento decorativo. En Spigoart, la división de Spigogroup especializada en la fabricación e instalación de cuadros acústicos e islas acústicas, tenemos las capacidad de fabricar, bajo demanda, islas acústicas con cualquier forma y dimensión que requiera un proyecto de acondicionamiento acústico y, además, podemos ofrecer decenas de acabados así como la personalización que se necesite mediante el serigrafiado de los paneles con la imagen que el decorador del proyecto prefiera.

 

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

 

Montaje de Techos Registrables, Techos Acústicos o Falso Techo

Cuadros acústicos – Definición y usos

Definición de paneles, techos acústicos y acondicionamiento acústico

Techos y paneles acústicos de madera: ¿cómo funciona la absorción acústica?

1 comentario

  • José Ramón Herrero

    Hola:
    Me gustaría saber en que proporción son igual de efectivas o más, estas islas o las paredes acabadas con materiales fono absorbentes similares o iguales. Gracias

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10