Skip to main content

acústica en el coliving o cohousing 2Una buena acústica en el coliving o cohousing mejora la calidad de vida de los residentes pero, ¿dónde y cómo afecta la acústica en este nuevo tipo de viviendas?

El coliving o cohousing es una forma de vivienda compartida en la que los inquilinos cuentan con una zona privada compuesta por una habitación independiente, normalmente con baño y cocina, y espacios comunes de uso compartido como cocina, comedor, espacios de coworking, biblioteca, gimnasio, salas multimedia, piscina, instalaciones deportivas o grandes salas de estar. El acondicionamiento acústico de estas estancias garantiza espacios comunes con un buen confort acústico, fomentando la convivencia y el bienestar.

Una de las soluciones más atractivas y funcionales para abordar la mejora de la acústica en el coliving o cohousing, es la instalación de paneles acústicos de madera. Estos paneles están diseñados para absorber y difundir el sonido de manera efectiva, reduciendo así la reverberación y el ruido no deseado. La madera es un material excelente para esto, ya que es estéticamente agradable y se integra bien en la mayoría de los diseños de interiores.

Muchos proyectos de coliving o cohousing ya están incorporando paneles acústicos de madera de las familias Spigoacustic, Spigotec o Spigoline en los diseños de sus zonas comunes. El origen ecológico y sostenible de la madera con la que son fabricados, la calidez y elegancia que aportan a cualquier diseño de interior y la garantía de poder ofrecer espacios saludables desde el punto de vista de la acústica son claves a la hora de tomar esta decisión.

¿Necesitas más información? Puede enviarnos tus consultas al departamento técnico de Spigogroup: comercial@spigogroup.com

 

acústica en el coliving 4

 

 

acústica en el coliving 3

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre acústica en el coliving también te podrá interesar:

 

- ¿Por qué la madera es el mejor material para la decoración y construcción de edificios?

- Definición de acondicionamiento acústico y aislamiento acústico, ¿cuál es la diferencia?

- Pide tu presupuesto de paneles acústicos y revestimientos de madera

- Interiorismo de hoteles: la importancia de la acústica en la recepción de un hotel

 

 

Leave a Reply