BLOG

La carpintería técnica de un proyecto pasa a veces desapercibida pero otras veces reclama por derecho el protagonismo que se merece.

Todos los trabajos de carpintería técnica son especiales. Se diseñan y ejecutan de la mano del arquitecto o decorador que un día volcó su talento sobre el papel. Son muy personales. Pero algunos trabajos de carpintería técnica, por sus dimensiones, por la originalidad de la propuesta, la relevancia del edificio o la genialidad de su autor, son especialmente mencionables. Este es el caso de nuestro trabajo de carpintería técnica en Bodegas Portia en Ribera de Duero.

Bodegas Portia es una obra del afamado arquitecto Norman Foster, y su equipo de arquitectura e interiorismo Normal + Partners fueron los encargados, entre 2008 y 2010, de hacer realidad el sueño de Grupo Faustino de construir una bodega práctica y funcional que se convirtiera en referencia entre las bodegas de Ribera del Duero. Spigogroup fue proveedor de la carpintería técnica del proyecto, con diversas piezas en madera de roble macizo destinadas a diferentes puntos de las tres plantas de 12.500 m² de la bodega.

Los trabajos especiales de carpintería técnica de Carpintería Paco embellecieron la entrada principal y acceso a la bodega, la cafetería-comedor, las zonas comunes y oficinas, la nave de barricas, la zona de botelleros, la sala de catas, la sala de reuniones y el resto de zonas nobles de la bodega.

Con los trabajos de carpintería técnica se fabricaron e instalaron pavimentos de paneles de madera, revestimientos interiores de madera, puertas, mobiliario y equipamiento general en oficinas, zonas comunes y cafetería. La carpintería técnica del proyecto también incluyó bancos, tarimas, escalera principal, mesa de catas, mostrador de recepción, etc…, y un espectacular botellero especialmente diseñado para que los vinos reposen en sus botellas de vidrio hasta alcanzar el punto justo para su óptimo consumo.

.

Ver fotos de la carpintería técnica de Bodegas Portia

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

La carpintería técnica y los grandes proyectos en madera: el caso del Museo de la Cultura del Vino Dinastía-Vivanco

El papel de la carpintería técnica en la decoración de restaurantes: el caso Wine Fandango

20 Proyectos en madera que puedes encargar a una carpintería técnica con más de 20 años de historia como Spigogroup  (1ª Parte)

– 20 Proyectos en madera que puedes encargar a una carpintería técnica con más de 20 años de historia como Spigogroup  (2ª Parte)

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10