BLOG

Revestimientos interiores de madera, techos de diseño, paneles acústicos, cabinas y taquillas fenólicas, mobiliario especial en madera… el Museo de la Cultura del Vino Dinastía-Vivanco ha sido uno de nuestros proyectos en madera más especiales.

Nos enorgullece poder decir que fuimos partícipes del nacimiento del más importante museo del mundo dedicado a la cultura del vino, y más sucediendo, como fue, en nuestra tierra, La Rioja, de manos de la familia Vivanco.

El proyecto de carpintería técnica para el Museo de la Cultura del Vino Dinastía-Vivanco fue muy grande y espectacular. El museo fue inaugurado el año 2004 pero el proyecto se alargó varios años conforme se construían y ponían en marcha las diferentes estancias. Se fabricaron e instalaron piezas de mobiliario de lo más variado,paneles acústicos, revestimientos interiores de madera fonoabsorbente, puertas técnicas, taquillas fenólicas, techos acústicos y supuso la participación de todas las divisiones de Spigogroup. El proyecto se realizó con el arquitecto Jesús Marino Pascual y el decorador Jesus Lozano.

Estas fueron algunas de las actuaciones más importantes en las diferentes estancias, todo fabricado a medida del proyecto:

SALA AUDIOVISUALES

Acondicionamiento acústico de la sala de audiovisuales del museo mediante forrado de suelos, techos y paredes formando tres cajas de madera modelo Spigotec superpuestas de paneles acústicos de madera fonoabsorbente con acabado en nogal balsámico fresno y aliso. Ver foto 1

Puertas especiales para la sala y bancos centrales en madera de ayous. Ver foto 2

.

ENOTIENDA

Mobiliario en madera de roble macizo realizado por nuestra división de carpintería técnica Carpintería Paco: mostradores, muebles expositores, botelleros, vitrinas, muebles centrales o isletas y paredes de madera con baldas curvas.

Ver foto 1 – Ver foto 2 – Ver foto 3 – Ver foto 4 – Ver foto 5 – Ver foto 6

.

CAFETERÍA/RESTAURANTE

Mobiliario en madera de ayous: muebles auxiliares, mobiliario en forma curva, bastidores, barra mostrador, roperos y paredes de madera con paneles acústicos de nuestra división Spigoacoustic.

.

BIBLIOTECA Y DESPACHOS

Mesas expositoras de estudio en roble wengué tintado y barnizado, puerta especial con paneles de madera, mostrador en escuadra, estanterías y revestimientos interiores en paredes de madera frontales de la biblioteca. Tarima flotante maple-arce y mesas, estanterías y mobiliario auxiliar en despachos.

.

MOBILIARIO SALA DE CATAS

Mesas alargadas para catas, realizadas en tablero rechapado madera cerezo, encimeras y faldones.

.

MOBILIARIO SALA CONFERENCIAS / SALA DEGUSTACIÓN / SALA EXPOSICIÓN

Fabricación a medida e instalación del siguiente mobiliario: Mesas en forma curva con madera tintada barnizada, banco en curva para la rampa de la sala de degustación, bancos en madera de ayous con estructura de madera y revestidos con paneles de madera, puertas en arco curva doble en la nave barricas, estanterías, vitrinas y mobiliario y revestimiento de madera curvo con lamas de madera de ayous en la zona de exposición. Ver foto

.

SALA DE TAQUILLAS / VESTUARIOS

Mobiliario en panel fenólico de manos de nuestra división Spigocompac: Taquillas fenólicas, puertas aseos, muebles auxiliares y  mampara fenólica en vestuarios.

.

OTROS

Suelo maple natura en diferentes estancias y en despachos auxiliares.

Revestimiento de madera en cubo central en la entrada del museo.

Revestimiento de madera curvo en pared pasillo, en roble panelado trapezoidal.

Puertas de paso en general en rechapado pino barnizado natural y puertas técnicas cortafuego RF-60

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

El revestimiento de madera y acondicionamiento acústico del Auditorio de Logroño

El papel de la carpintería técnica en la decoración de restaurantes: el caso Wine Fandango

Caso de éxito: Cómo mejoramos el acondicionamiento acústico de un restaurante con tres cuadros fabricados con paneles acústicos

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10