BLOG

Los paneles de madera y los paneles acústicos ocupan un lugar destacado entre los revestimientos interiores utilizados en techos y paredes de bibliotecas, museos y centros culturales.

Pero, ¿por qué tanto revestimiento de madera, y tantas paredes de madera y techos de madera?

Este tipo de edificios dotacionales, concebidos para la lectura, reflexión, y contemplación y disfrute del arte, son lugares que en muchas ocasiones reciben un afluencia masiva de público y usuarios. No hay más que acercarse a los principales museos de cualquier ciudad cuando se abre al público alguna exposición de interés popular, o a una biblioteca en época de exámenes universitarios o de selectividad. Veremos muchas personas, escucharemos muchos sonidos, e incluso sufriremos una gran diversidad de ruidos molestos y simultáneos.

Sin embargo, estos edificios exigen y, a la vez, ofrecen al usuario una atmósfera de silencio y tranquilidad imprescindible para el aprovechamiento del recurso cultural. Aquí es donde entra en juego la importancia del acondicionamiento acústico de cada estancia, y de conseguir mitigar los ecos que duplican y amplifican cualquier sonido, por pequeño que sea.

Para este control del tiempo de reverberación se utilizan revestimientos interiores de paneles de madera. Así, nacen las paredes de madera y techos de madera de tantos centros culturales, fruto del uso de algún tipo de revestimiento de madera para el acondicionamiento acústico del edificio.

Y es que, es más sencillo y económico el acondicionamiento acústico de un edificio ya en uso, que construir uno nuevo. Y cuando se construye uno nuevo, es más sencillo y económico acondicionarlo acústicamente desde el principio, que andar después haciendo reformas que pudieran haber sido evitables.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

20 Artículos que debes leer sobre acondicionamiento acústico, paneles acústicos y techos acústicos

5 Casos de acondicionamiento acústico con paneles de madera fonoabsorbente que se cuelgan como cuadros

Paneles acústicos, techos acústicos y el proceso comunicativo en colegios y universidades

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10