BLOG

La instalación de lamas de madera, tanto del sistema Lineal como del sistema Grid, es sencilla tal y como os explicamos a continuación.

Los sistemas de lamas de madera fabricadas por Spigogroup para revestimientos interiores y para techos y paredes de madera están especialmente diseñados para ofrecer una gran versatilidad y pueden instalarse sobre superficies tanto en posición vertical como horizontal.

El sistema de lamas de madera de Spigoline llamado Sistema Grid está compuesto por listones de madera maciza colocados en paralelo y unidos mediante varillas de madera. Cuando se instala en un techo, las lamas de madera, de sección cuadrada o rectangular, son atravesadas por un tubo que las une entre sí de forma paralela y dejando un espacio libre y regular entre cada lama. A continuación se instalan las lamas de madera mediante un clip de fijación en forma de “U” que las engancha a un sistema de perfilería T15 previamente montado en el techo. Cuando el montaje del Sistema Grid de lamas de madera se realiza en paredes se utiliza una abrazadera en forma de “Ω” que se tirafondea a un rastrel de madera previamente instalado en la pared.

Por otro lado, el sistema de lamas de madera de Spigoline llamado Sistema Lineal está formado por lamas de madera en MDF de sección rectangular colocadas en paralelo y unidas mediante lamas de madera transversales. En este caso, la instalación de las lamas de madera es similar tanto en techos como en paredes: con tirafondos a rastrel de madera con éste colocado siempre en perpendicular a la dirección de la lama. El Sistema Lineal permite la colocación de lamas de madera tanto en vertical como en horizontal.

Para más información pueden visitar la web de Spigoline , la división de Spigogroup dedicada a la fabricación de lamas de madera y líneas de madera maciza para techos y paramentos.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

El uso de lamas de madera en revestimientos interiores y techos de madera

Madera y arquitectura en Londres: fachadas con lamas de madera, techos de diseño, revestimiento de madera en exteriores, paneles de madera, y mucho más.

10 ejemplos del uso de paneles de madera y lamas de madera en las fachadas de centros educativos y culturales de Francia

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10