BLOG

Revestimiento de madera, revestimientos interiores y exteriores de madera, techos y paneles de madera, etc… la madera también es protagonista en algunas obras de Frank Gehry

Aunque uno de los iconos más conocidos del arquitecto canadiense Frank Gehry son las planchas de titanio de los techos de diseño de algunas de sus obras más emblemáticas como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles o el hotel de las Bodegas DOC Rioja de Marqués de Riscal en Elciego, la madera también ha cautivado en muchas ocasiones al próximo Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Estos son 3 buenos ejemplos del uso del revestimiento de madera en las obras y proyectos de Frank Gehry:

.

Gallería Pabellón Serpentino, uno de los mayores proyectos en madera de Frank Gehry

Frank Gehry diseñó en 2008 este pabellón para la Serpentine Gallery de Londres, en lo que sería su primer proyecto en Inglaterra. Las vigas y lamas de madera de diferentes dimensiones, los techos de diseño en madera y los interiores de madera protagonizan un proyecto que según su autor “fue diseñado como una estructura de madera para actuar como una calle urbana corriendo desde el parque hasta la Galería existente”.

Aquí puedes leer el artículo en plataformaarquitectura.cl

Aquí puedes ver las fotos en nuestro tablero dedicado a Frank Gehry en Pinterest,  o en nuestro álbum de Facebook , o en el de Google +.

.

El revestimiento de madera de la rampa de acceso en el hall de entrada de la AGO o Galería de Arte de Toronto

En este caso, Gehry diseñó un hall de entrada que ofrece una espectacular rampa de acceso serpenteante con revestimiento de madera en paneles de madera de abeto de Douglas que alcanza los 5 metros de altura.

Aquí puedes leer el artículo en saraviacontenidos.blogspot.com

Aquí puedes ver las fotos en nuestro tablero dedicado a Frank Gehry en Pinterest, o en nuestro álbum de Facebook , o en el de Google +.

.

El revestimiento de madera y los paneles acústicos del Walt Disney Concert Hall de Los Angeles

Pocas personas saben que los conciertos celebrados en este auditorio no utilizan ningún amplificador de sonido ya que las paredes de madera están revestidas con paneles acústicos de madera de abeto de Douglas (la misma madera que se utiliza en la parte posterior de chelos y violas) que ofrecen una acústica optima. En colaboración con el especialista en acústica Yasuhisa Toyota, Gehry diseño personalmente todos los elementos de la sala, incluyendo los techos acústicos en forma de vela de barco.

Aquí puedes leer el artículo en moleskinearquitectonico.blogspot.com

Aquí puedes ver las fotos en nuestro tablero dedicado a Frank Gehry en Pinterest , o en nuestro álbum de Facebook , o en el de Google +.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Madera y arquitectura en Londres: fachadas con lamas de madera, techos de diseño,revestimiento de madera en exteriores, paneles de madera, y mucho más.

Madera y arquitectura en Shanghai: paredes de madera y techos de madera para una ciudad que quiere ser de cristal.

10 Ejemplos de paredes de madera y revestimientos interiores

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10