Skip to main content

Listones de madera maciza en la decoración de bodegas 01Los grandes templos del vino han realizado una decidida apuesta por la decoración de sus grandes salas y las lamas o listones de madera maciza participan, en mayor o menor medida, en estos proyectos de mejora de su imagen.

Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en una bodega es el perfecto alineamiento de barricas de madera en una gran sala. El uso de listones de madera alineados reproduce esta escena en techos y paredes, extendiendo la percepción de orden simetría y calidez con los revestimientos de lamas de madera maciza.

Os mostramos 3 ejemplos:

 

 

Zinio Bodegas Patrocinio

Se trata del proyecto de decoración en madera en el que tuvimos el placer de participar en 2019 en Zinio Bodegas / Bodegas Patrocinio, la cooperativa vitivinícola de Uruñuela, en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Entre los revestimientos elegidos para techos y paredes destacan los de lamas de madera Spigoline del modelo 5-15-70-55.

 

listones de madera maciza en la decoración de bodegas 02

 

 

Bodegas Marqués de Vargas

Las majestuosas dimensiones de la sala maloláctica de Bodegas Marqués de Vargas pedían lamas de madera Spigoline de dimensiones también especiales. Finalmente fabricamos e instalamos 2.000 metros lineales de lamas especiales de madera, tratadas y barnizadas, de 40 mm de grosor, 300 mm de anchura y longitudes variadas, que fueron colocadas en paramentos horizontales y verticales hasta conseguir el resultado final que puede verse en las siguientes fotos. Muchas de las lamas incluían también mecanización para la incorporación de leds.

Otro aspecto que destacar de este trabajo fue que las lamas de madera fueron fabricadas atendiendo a los protocolos de prevención del riesgo de contaminación por TCA, lo que exigió estudios previos de certificado de los materiales empleados.

 

Listones de madera maciza en la decoración de bodegas 03

 

Listones de madera maciza en la decoración de bodegas 04

 

Listones de madera maciza en la decoración de bodegas 05

 

 

Bodegas Portia

Estas bodegas, de la denominación Ribera del Duero, son obra del afamado arquitecto Norman Foster, y su equipo de arquitectura e interiorismo Foster + Partners. Nos encargamos de la elaboración de distintos trabajos en madera de roble macizo destinados a diferentes puntos de las tres plantas de los 12.500 m² de la bodega. Entre ellos, la instalación de un precioso revestimiento de lamas de madera maciza de roble en los techos de zonas comunes, comedores y salas de reuniones.

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre listones de madera maciza también te podrá interesar:

 

- Techos acústicos con listones de madera: el caso de Cajasiete Tenerife

- Medidas de las lamas de madera maciza usadas en revestimientos de techos y paredes

- Falso techo decorativo con lamas de madera: 3 opciones y modos de instalación

- Lamas de madera acústicas: medidas y modelos

 

 

Leave a Reply