BLOG

A menudo descubrimos techos de madera, paredes de madera, estructuras de madera en edificios, pero pocas veces proyectos en madera completos como estos.

La madera es un material de construcción de primer orden, incluso se diseñan ya rascacielos de madera (Ver: “Los nuevos techos del mundo, ¿serán techos de madera?: llegan los rascacielos de madera”.) Y si se investiga un poco puedes descubrir verdaderos tesoros arquitectónicos hechos en madera, más allá del uso de paredes de madera, techos de madera, interiores de madera… hablamos de auténticos proyectos en madera que te dejarán la boca abierta.

Ahí van algunos:

.

El Metropol Parasol de Sevilla (España)

De todos los techos de madera del mundo es el más grande con un área total de 12.670 m². Fue diseñado por el arquitecto alemán Jurgen Mayer que optó por un uso masivo de paneles de madera para la construcción de la estructura. Es usado como mirador de Sevilla y cuenta con un restaurante en la parte superior.

Puedes ver las fotos de este proyecto en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

.

El Stadthaus de Londres (Reino Unido)

Es el edificio de madera más alto del mundo, con 9 plantas, y está ubicado en el este de Londres. Tiene 29 apartamentos y fue construido en solo 11 meses mediante el ensamblaje de paneles de madera prefabricados realizado por 4 trabajadores de una carpintería técnica. Además de puertas RF, cuenta con un revestimiento de madera exterior que resiste al fuego durante 90 minutos.

Puedes ver las fotos de este proyecto en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +, y aquí un vídeo de cómo se construyó.

.

El pabellón Skip Information en Belval (Luxemburgo)

Este espacio está destinado a la organización de actos diversos, como exposiciones, talleres, presentaciones, etc., fue construido en su totalidad (estructura y envolvente) con paneles de madera, y el exterior fue revestido con aluminio lacado en amarillo. Los revestimientos interiores y el revestimiento de paredes son también de madera.

Puedes ver las fotos de este proyecto en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

34 Modelos de techos de madera, falso techo y revestimiento de madera

Techos de madera, o con revestimiento de madera, en edificios públicos y dotacionales

22 + 1 Post sobre actuaciones y proyectos en madera para la decoración y la arquitectura

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10