El hogar de los paneles acústicos de madera son los auditorios, salas de conciertos, teatros, salas de juntas, despachos, operas, salas de conferencias…
Son estos edificios, en los que la acústica cobra protagonismo, los que mejor aprovechan las bondades de los paneles acústicos de madera fonoabsorbente, imprescindibles para el acondicionamiento acústico de salas y muy recomendables cuando, además, se desea un toque de elegancia, calidad y belleza.
Un buen ejemplo de esto es el Auditorio de las Palmas de Gran Canaria, construido entre 1993 y 1997 en honor a Alfredo Kraus, el tenor canario más internacional y más querido por el gran público. El edificio, obra del arquitecto Óscar Tusquets, inauguró posteriormente, en 2010, su sala polivalente de 587 m², con capacidad para 610 personas y con un mecanismo innovador a nivel mundial para recoger las butacas.
Spigogroup, y su división de fabricación y suministro de revestimientos, techos de madera y paneles acústicos de madera, Spigotec, tuvieron la ocasión de ser partícipes en ese tramo del proyecto.
Para esta sala del auditorio suministramos paneles acústicos de madera fonoabsorbente. En concreto los modelos suministrados fueron los paneles acústicos Spigotec Modelo Liso, acabados en rechapado de roble barnizado sobre soporte M.D.F ignífugo, y los paneles acústicos Spigotec Modelo Leo 16, acabados también en rechapado de roble barnizado sobre soporte M.D.F ignífugo.
.
Ver fotos de los paneles acústicos de madera del Auditorio Alfredo Kraus
.
Si te ha gustado este post también te podrá interesar:
.
- Acondicionamiento acústico: 5 estancias donde es necesario usar paneles acústicos
- Paneles acústicos, techos acústicos y el proceso comunicativo en colegios y universidades