BLOG

Los techos de diseño, realizados en madera, del arquitecto moderno finlandés Alvar Aalto han sido nuestro más reciente descubrimiento.

Alvar Aalto (1898-1976) es uno de los arquitectos y diseñadores más destacados del siglo XX y uno de los grandes maestros de la arquitectura moderna. Quizá por su origen escandinavo, Aalto tuvo siempre presente el uso de materiales naturales como la madera para despojar a la arquitectura moderna de la frialdad que la rodea. Así, sus techos de diseño y revestimientos interiores en madera se hicieron eco de su experimentación con el espacio y con las transiciones interior-exterior.

Entre todo el catálogo de Alvar Aalto destacamos estas obras donde la madera y el uso de techos de diseño realizados en madera cobraron especial importancia:

– Los techos de diseño de Villa Mairea, casa experimental construida en 1938 en Noormarkku, Finlandia. Villa Mairea es una de su obras más emblemáticas, paradigma de arquitectura orgánica, en la que desarrolló su idea de integrar el exterior a la vivienda, convirtiendo el interior en una abstracción del bosque finlandés que rodeaba la casa. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

– Los techos de diseño ondulado de Viipuri Library, construidos en 1927 y restaurados entre 1991 y 2013.  Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

– Los techos de diseño en madera de la iglesia evangelista luterana Heilig Geist Kirche en Wolfsburg – Alemania. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

– Otra casa experimental, la Muuratsalo Experimental House construida por Alvar Aalto en 1953 como lugar de retiro y de descanso tras la muerte de su esposa en 1949, contó con techos de diseño en madera. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

– Los imponentes techos de diseño del ayuntamiento de la región finlandesa de Säynätsalo. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

– La villa Louis Carré, obra maestra de la arquitectura moderna de 1956, cuenta con techos de diseño y otros elementos en madera de fresno, teca y roble. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

.

Imagen: Autor: Ninara   –  Licencia Creative Commons

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

El uso de techos acústicos de diseño en madera para edificios singulares

Techos de madera, puertas técnicas, y otras 18 actuaciones que pueden incluir los proyectos en madera diseñados para hoteles I

Techos de madera, puertas técnicas, y otras 18 actuaciones que pueden incluir los proyectos en madera diseñados para hoteles II

Madera y arquitectura en Shanghai: paredes de madera y techos de madera para una ciudad que quiere ser de cristal.

Techos de madera, o con revestimiento de madera, para edificios de ladrillo y hormigón

 

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10