Skip to main content

Madera y salud 2Madera y salud van de la mano. Está demostrado que las personas que viven o trabajan en espacios con madera a la vista, disfrutan de una mejor salud, tanto física como psíquica. De hecho, algunos hospitales han comprobado que su impacto psicológico ayuda a la recuperación de los pacientes. Incluso, en algunas residencias de la tercera edad aseguran que gracias a la incorporación de paneles de madera en techos y paredes se logra mejorar la interacción entre los mayores y frenar sus problemas de memoria.

Estos son los 5 beneficios indiscutibles para la salud que aporta usar madera en la construcción y decoración de viviendas, espacios de ocio y centros de trabajo:

 

  • Reduce el estrés: en 2010 un estudio de la Universidad de Columbia Británica lo demostró, la madera reduce la activación del SNS o Sistema Nervioso Simpático, que es nuestra respuesta al estrés. Más madera supone menos estrés.

 

  • Mejora las vías respiratorias: la madera es higroscópica, es decir, es capaz de absorber humedad del medio, lo cual reduce la presencia de microbios asociados y mejora la respiración.

 

  • Disminuye la presión arterial: un estudio del Instituto Japonés de Investigación de Silvicultura asegura que exponerse a paneles de madera disminuye significativamente la presión arterial, sin embargo, si los paneles son de acero, esta aumenta.

 

  • Aporta equilibrio: La madera nos conecta con la naturaleza y aporta armonía, tranquilidad y el equilibrio del cuerpo y la mente con la naturaleza.

 

  • Ayuda al aprendizaje: mejora la acústica, mantiene la temperatura y reduce el estrés. Todo esto permite mejorar la atención y el enfoque, y aumentar la creatividad.

 

Madera y salud 3

 

 

Madera y salud 4

 

 

Si te ha gustado este post sobre madera y salud también te podrá interesar:

 

- La acústica en centros de trabajo con espacios flexibles y polivalentes

- Paneles acústicos de madera FSC / PEFC, ¿por qué son mejores para el medioambiente?

- La importancia de la acústica en restaurantes y bares

- Los beneficios del acondicionamiento acústico de hospitales

 

 

Leave a Reply