BLOG

El panel fenólico es el material más utilizado en la fabricación de muebles a medida para espacios húmedos, pues cuenta con una característica especial que aporta al mobiliario una extraordinaria resistencia a estos ambientes.

Los tableros fenólicos tienen, además, otra característica importante como es la resistencia al impacto y rayaduras por lo que puede plantearse su utilización masiva en edificios públicos donde se exigen materiales especialmente resistentes al uso diario y de máxima concurrencia. Esta versatilidad del panel fenólico, su capacidad de adaptación a cualquier espacio y tamaño, y su amplia gama de acabados convierten definitivamente a los tableros fenólicos en los protagonistas de la fabricación de un gran catálogo de muebles a medida para ambientes especialmente húmedos como sanitarios, aseos y vestuarios, etc…

Este es el caso de  productos como las cabinas sanitarias o cabinas fenólicas fabricadas con tableros fenólicos y las encimeras de panel fenólico, que podemos descubrir en los aseos de teatros, centros comerciales, museos, hospitales, aeropuertos, y tantos y tantos edificios públicos. Lo mismo sucede con otros productos de mobiliario especial como las taquillas y bancos fabricados igualmente con estructura metálica y con panel fenólico, que les hace un producto sólido y resistente, utilizadas en polideportivos, colegios, universidades, piscinas, gimnasios y todo tipo de edificios de uso deportivo principalmente.

Las posibilidades de fabricación a medida y la diversidad de acabados permiten a los tableros fenólicos ser, también, uno de los materiales preferidos para la fabricación e instalación de mamparas en oficinas y centros de trabajo. Y aunque ya nos salimos del mundo de los muebles a medida, el panel fenólico también se utiliza por su resistencia en la fabricación de puertas técnicas y de cerramientos para fachadas.

Los tableros fenólicos y los muebles a medida fabricados con el panel fenólico ofrecen todo un mundo de posibilidades para el diseño y puesta en marcha de proyectos de arquitectura e interiorismo, y en el equipamiento de edificios públicos y dotacionales.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– ¿Qué es el panel fenólico? ¿Para qué se utilizan los tableros fenólicos?

Acondicionamiento acústico con paneles de madera fonoabsorbente que se cuelgan como cuadros

3 Buenas razones para usar revestimiento de madera en espacios públicos cerrados

1 comentario

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10