BLOG

A veces se confunden los techos desmontables con los techos registrables pero, cuidado, porque no es lo mismo.

De hecho este binomio nos dice que los techos registrables son también desmontables; pero los techos desmontables no tienen por que ser necesariamente registrables.

Aclaremos este trabalenguas.

Los techos desmontables de madera son aquellos que permiten su fácil y rápida colocación pero que, en algunos casos, no permiten registros en todos sus puntos. Nos explicamos: una vez colocado uno de estos techos desmontables podemos volver a desmontarlo pero siempre comenzando por las zonas laterales que serán la de mejor acceso para comenzar la retirada del material.

En cambio, los techos registrables son aquellos que permiten “poner y quitar” los paneles tantas veces como se quiera. Esta característica es idónea cuando queremos incorporar al falso techo complementos como rejillas de ventilación, sensores anti-incendios o de seguridad, luminarias, altavoces, tener accesos al plenum, etc…

Como bien hemos aclarado anteriormente, todos los techos registrables de madera son desmontables y permiten el montaje y desmontaje de manera rápida y sencilla. La instalación de este tipo de techos registrables se realiza con sistemas de perfilería estándar de techos desmontables permitiendo además conseguir un espacio entre el falso techo y el techo original (plenum). Así, este tipo de techos registrables permiten la sustitución rápida de los paneles de madera del punto exacto del techo donde queremos intervenir por otros específicos que cuenten con el complemento necesario (rejilla, luminaria, etc.), y a la vez ofrecen un espacio para los conductos de ventilación o los cableados eléctricos o de fibra.

Sin embargo, los paneles de madera con la característica desmontables nos obligan a desmontar todo el techo para la sustitución de un panel por otro, por lo que ya no son considerados techos registrables.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Techos acústicos y paneles acústicos ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Techos de madera y el uso del falso techo para el acondicionamiento acústico de una estancia

Techos acústicos de madera fonoabsorbente para el acondicionamiento acústico de estancias

1 comentario

  • hugo

    Hola la duda es que tengo un QUINCHO y quiero ponerle durlok quiera saber si es necesaria la colocación de 2 rejillas para ventilación en Cada lado para ventilar el espacio del entre techo. que pasa si no la ponen .

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10