Skip to main content

Saber distinguir un buen panel acústico de madera es importante. Es un material de cuyo comportamiento dependerá en gran medida el confort acústico de los usuarios de una estancia. Además, no es un elemento que se mantenga fuera de la vista, al revés, se ubica en paredes y techos, ocupando muchas veces gran parte de su superficie, por lo que cumple, también, con un rol estético.

Estas son algunas de las características de un buen panel acústico de madera que debes considerar antes de seleccionarlo para tu proyecto de acondicionamiento acústico:

 

  • 01 distinguir un buen panel acústico de maderaAbsorción acústica: sus especificaciones técnicas deben indicar claramente el grado de absorción acústica que va a proporcionar para, así, poder comprobar que es lo que necesitas para garantizar la mejor acústica.
  • Opciones estéticas y percepción de calidad: elige una marca de paneles acústicos, como Spigotec o Spigoacustic, que ofrezca múltiples acabados, tanto en madera natural, como melaminas, lacas o acabados HPL. Ojo, tiene que ser de calidad y parecerlo.
  • Facilidad de montaje: debe contar con un sistema de montaje sencillo y fiable. Consúltalo con los instaladores. Los buenos sistemas de montaje, como los de perfiles o rastreles que ofrecen las marcas Spigotec y Spigoacustic, te ahorran dinero y disgustos.
  • Dimensiones estándar o fabricación a medida: revisa que las medidas de los paneles se ajusten a lo más demandado y comprueba si el fabricante ofrece la posibilidad de fabricar a medida.
  • Respeto al medioambiente: los buenos paneles de madera son aquellos que son respetuosos con el medioambiente. Spigogroup utiliza madera certificada por los sellos FSC y PEFC que garantizan su procedencia de bosques gestionados de manera sostenible
  • Opción ignífuga: revisa si cuentas con la opción de placas acústicas hidrófugas e ignífugas.

 

02 distinguir un buen panel acústico de madera

 

03 distinguir un buen panel acústico de madera

 

Si te ha gustado este post sobre panel acústico de madera también te podrá interesar:

 

- Tres paneles de madera usados en el acondicionamiento acústico de auditorios

- Acondicionamiento acústico para salas de videoconferencias ¿Es necesario?

- Ventajas del MDF en la fabricación de paneles acústicos

- Paneles acústicos de perforación circular o redonda

 

Leave a Reply