BLOG

Paneles Acústicos acabados en Melamina modelos en madera¿Qué son los paneles acústicos acabados en melamina?

En primer lugar definiremos la melamina. La melamina es un compuesto orgánico que en combinación con el formaldehido produce la resina de melamina, un polimero sintético que es resistente al fuego y al calor tolerante. Esta resina es utilizada para la fabricación de tableros aglomerados melamínicos y las finas superficies decorativas adheridas a estos que los recubren.

Hablamos de paneles acústicos acabados en melamina cuando los paneles acústicos realizados en tablero aglomerado son recubiertos con esta resina melamínica. La melamina aporta ciertas características propias a los paneles acústicos como su resistencia a los álcalis, su alto punto de reblandecimiento, es termoestable y muy resistente al calor y al fuego, ofrece un alto grado de absorción acústica y es insoluble con los disolventes comunes. Pero, además, los paneles de absorción acústica o paneles acústicos acabados en melamina ofrecen un amplio abanico de opciones estéticas ideales para su uso en proyectos de acústica y decoración.

Entre Spigotec y Spigoacustic, las divisiones de Spigogroup dedicadas a la fabricación de paneles acústicos de madera fonoabsorbente para el revestimiento de techos y paredes, ofrecemos más de 70 modelos diferentes de paneles acústicos. Cada panel acústico presenta un grado diferente de absorción acústica y todos pueden estar lacados, terminados en madera natural o pueden ser paneles acústicos acabados en melamina (capa de 12 mm de grosor). El catálogo de paneles acústicos acabados en melamina de Spigogroup incluye las siguientes terminaciones: blanco, inoxidable, haya, peral, maple, roble, wengué y cerezo.

 

Ver Modelos Spigotec     –     Ver Catálogo Spigotec

Ver Modelos Spigoacustic     –     Ver Catálogo Spigoacustic

 

Paneles Acústicos acabados en Melamina Familia Spigoacustic

 

 

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

 

Paneles acústicos para el acondicionamiento acústico de un estudio de grabación

¿Cómo serán los paneles acústicos de madera del futuro?

Techos y paneles acústicos de madera: ¿cómo funciona la absorción acústica?

Techos y paneles acústicos de madera: Definición de ruido y sus intensidades

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10