Todos los modelos de paneles de los catálogos Spigoacustic y Spigotec son paneles acústicos de madera A+. Cuentan con esta etiqueta desde el origen de su fabricación, cuando todavía solo son una base de tableros de MDF. Pero, ¿qué significa esta etiqueta?, ¿qué ventajas ofrece?
A+ es una etiqueta de emisiones de sustancias volátiles o de calidad del aire. En las marcas Spigoacustic y Spigotec, la etiqueta A+ garantiza que nuestros revestimientos y paneles acústicos de madera no emiten cantidades significativas de algunas sustancias químicas perniciosas como el formaldehído, acetaldehído, tolueno, xileno, estireno, tetracloroetileno, etilbenceno, butoxietanol, trimetilbenceno o diclorobenceno.
Todos los productos de los catálogos de Spigoacustic y Spigotec poseen la clasificación A+, la máxima certificación de la calidad del aire interior, según la norma UNE-EN ISO 16000. Con ello contribuyen a establecer una mejor calidad del aire interior en un edificio después de la construcción y durante la ocupación del mismo.
Los tableros MDF con los que se fabrican los paneles acústicos Spigoacustic y Spigotec han superado un análisis IEQ, o de la calidad del aire interior, según los estándares ASTM, compendio EPA o ISO aceptados por LEED para cada tipo de contaminante. Así, se ha medido la concentración, en todos los espacios de ocupación habitual, de los siguientes contaminantes: formaldehído, partículas PM10 y PM 2.5, ozono, VOCs considerados en el listado de CDPH Standard Method v1.1 y monóxido de carbono, en laboratorio acreditado según ISO/IEC 17025.
Ademas, cuentan también con la certificación, incluida en A+, de producto “bajo emisivo de formaldehído E1”, obtenido también tras superar los ensayos exigidos por la norma ISO 717-2.
Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos de madera A+ también te podrá interesar:
- Madera y salud: 5 beneficios de la madera para nuestra salud
- Revestimientos de lamas de madera A+ de la marca Spigoline – Spigogroup
- La acústica en centros de trabajo con espacios flexibles y polivalentes
- Los beneficios del acondicionamiento acústico de hospitales