Skip to main content

Dentro de nuestro proceso de mejora continua de servicios y materiales, en Spigogroup hemos mejorado el comportamiento frente al fuego de nuestros revestimientos y paneles acústicos de madera. Desde hace años contaban con el certificado B-s2-d0, que garantizaba unas excelentes propiedades anti-incendio, pero ahora, tras las mejoras implementadas, contarán con el certificado B-s1-d0. ¿Qué características presentan los paneles acústicos de madera B-s1-d0 de Spigogroup?

La norma que hace referencia al comportamiento frente al fuego de revestimientos y paneles acústicos de madera es la UNE-EN 13501, que recoge las Euroclases o clasificación de materiales que se emplean para la construcción según su inflamabilidad, la generación de humos la emisión de partículas tóxicas.

Para cada uno de estos tres criterios la norma especifica diferentes escalas: de F a A1 para inflamabilidad, de s3 a s1 según la generación de humos y de d2 a d0 según la caída de gotas o partículas.

 

paneles acústicos de madera B-s1-d0

FUENTE: metecno.es

 

Así, nuestros revestimientos y paneles acústicos de madera B-s1-d0 cuentan con las siguientes características:

  • B: quiere decir que ofrece una contribución muy limitada al fuego, es decir, que cuando arde no alimenta prácticamente nada al fuego
  • s1: significa que provoca una producción de humos baja.
  • d0: indica que, al arder, no desprenden gotas o partículas que puedan caer sobre otros elementos.

Esta certificación los convierte en el material idóneo para el acondicionamiento acústico y mejora estética de espacios de alta ocupación, como auditorios, palacios de congresos, universidades, etc, con altas exigencias de seguridad frente al fuego.

 

 

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos de madera B-s1-d0 también te podrá interesar:

 

-3 beneficios de usar un revestimiento de pared de madera en una sala

- Ventajas del MDF en la fabricación de paneles acústicos

- Revestimiento de madera para estaciones de tren o aeropuertos

- Paneles de madera ondulados: cóncavos o convexos

 

 

Leave a Reply