Skip to main content

Paneles acústicos de madera europea 01¿Paneles acústicos de madera europea? ¿Es mejor la madera procedente de bosques europeos? ¿Por qué?

Algunos clientes nos preguntan por la procedencia de la madera con la que fabricamos nuestros paneles acústicos y revestimientos de madera. Es un detalle que cada vez tiene más importancia, y no solo por una apuesta por el uso de productos europeos, si no por las ventajas que esto conlleva desde el punto de vista de la sostenibilidad.

La madera que utilizamos en Spigogroup es, en su mayor parte, de procedencia europea, porque nuestros principales proveedores de madera obtienen su materia prima de bosques europeos:

 

  • Esto supone una reducción en el coste por transporte, si comparamos con maderas de lugares más lejanos, así como una importante reducción en la huella de carbono asociada al transporte.

 

  • Además, utilizar madera europea es una apuesta por el producto local, que ayuda a la generación de empleo y al crecimiento económico de nuestro entorno.

 

  • Por último, tenemos que tener en cuenta que usar madera europea promueve el aumento de la superficie forestal dedicada a la gestión forestal sostenible, lo cual beneficia al medioambiente.

 

Además, toda la madera que llega a nuestras instalaciones cuenta con las certificaciones PEFC o FSC. Estas certificaciones garantizan que la madera procede de bosques gestionados de manera sostenible y que en la fabricación de nuestros materiales también se ha garantizado el mantenimiento de un Sistema de Cadena de Custodia PEFC o FSC que alcanza el producto final. La adopción de estos sellos evita, además, el uso y fomento de madera procedente de talas ilegales.

 

 

 

Paneles acústicos de madera europea 02

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos de madera europea también te podrá interesar:

 

- Los mejores plazos de entrega al comprar revestimientos de lamas de madera

- 3 beneficios de usar un revestimiento de pared de madera en una sala

- La madera y la eficiencia energética, ¿por qué se llevan tan bien?

- Revestimientos de madera sostenible, algo más que una moda

Leave a Reply