Skip to main content

paneles acústicos de madera FSC / PEFC 01El catálogo de soluciones acústicas Spigogroup ofrece paneles acústicos de madera FSC / PEFC. ¿Qué significan esas siglas y qué ventajas ofrecen?

FSC (Forest Stewardship Counciles) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) son dos sellos que certifican que una madera procede de bosques gestionados de manera sostenible. Estos mismos sellos, aplicados a un producto, como los paneles acústicos de madera de las marcas Spigoacustic y Spigotec, garantizan que este ha sido fabricado con madera de procedencia sostenible y que, además, se ha mantenido un Sistema de Cadena de Custodia PEFC o FSC que alcanza el producto final.

Así, el uso de paneles acústicos de madera con certificación FSC y PEFC ofrece una serie de beneficios importantes:

 

  • Garantiza que la madera y los paneles acústicos fabricados con ella tienen un origen respetuoso y sostenible con la naturaleza, el medioambiente y las personas.

 

  • Demuestra y remarca el compromiso de Spigogroup con la defensa del medioambiente y el desarrollo de industrias sostenibles y respetuosas con el medio natural.

 

  • Ayuda a cumplir con las exigencias del nuevo Código Técnico de Edificación que, desde el 31 de diciembre de 2020, trata de minimizar los impactos ambientales asociados a los materiales de construcción.

 

  • Contribuye a la reducción de la huella de carbono de un proyecto. La madera tiene una huella de carbono negativa, y no hay ningún otro material constructivo que nos permita reducir la huella de carbono de un edificio de manera más importante. La madera aventaja a otros materiales en emisiones de CO2, en el efecto sobre la calidad del agua y en el impacto ambiental general cuando se mide durante el ciclo de vida completo del material.

 

 

paneles acústicos de madera FSC / PEFC 02

 

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos de madera FSC / PEFC también te podrá interesar:

 

- Paneles acústicos para teatros: el caso del nuevo Espacio Escénico Ciudad de Maracena

-Paneles acústicos de madera europea, ¿Es mejor la madera procedente de bosques europeos?

- ¿Cómo distinguir un buen panel acústico de madera?

- Acústica y decoración en color blanco: paneles acústicos blancos y mucho más

Leave a Reply