Skip to main content

La instalación de la combinación paneles acústicos de madera y lana de roca consigue mejoras importantes en la acústica de un espacio.

Los paneles acústicos de madera, como los fabricados por las marcas Spigotec o Spigoacustic, están diseñados para poder definir y controlar el sonido que rebota y absorbe la pared o techo donde son instalados. De esta forma, se pueden acometer tareas de acondicionamiento acústico y evitar trastornos sonoros molestos como la reverberación.

Estos paneles acústicos presentan en su superficie perforaciones de diferentes dimensiones que suman un área total con capacidad de absorber el sonido y evitar el rebote incontrolado de las ondas sonoras. Esta cantidad de sonido absorbido, medida y concretada según el porcentaje de perforación de cada panel, termina en un velo u otro tipo de material absorbente acústico, colocado en el plenum tras el panel acústico de madera.

Ahora, las especificaciones técnicas de los paneles acústicos Spigoacustic ofrecen también datos sobre la absorción acústica que proporciona cada modelo, combinado con aislantes tipo lana de roca, en tres escenarios procedentes de simulaciones acústicas según UNE EN-ISO 354 y tratados según EN-ISO 11654:

      • E55: instalación mural típica, de 55 mm de grosor, con panel acústico de 16 mm y plenum de 40 mm rellenado completamente con lana de roca de espesor 40 mm y densidad 70 kg/m³.
      • E100: instalación mural recomendada, de 100 mm de grosor, con panel acústico de 16 mm y plenum de 84 mm con lana de roca de espesor 40 mm y densidad 70 kg/m³.
      • E250: instalación típica en falso techo, de 250 mm de grosor, con panel acústico de 16 mm y plenum de 234 mm con lana de roca de espesor 40 mm y densidad 70 kg/m³.

Paneles acústicos de madera y lana de roca 01

 

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos de madera y lana de roca también te podrá interesar:

 

- Los beneficios del acondicionamiento acústico de hospitales

- Techos acústicos con listones de madera: el caso de Cajasiete Tenerife

- ¿Cómo distinguir un buen panel acústico de madera?

- Acústica y decoración en color blanco: paneles acústicos blancos y mucho más

 

 

Leave a Reply