Skip to main content

Los paneles acústicos de perforación circular o redonda son algunos de los más utilizados cuando se acomete el acondicionamiento acústico de una sala.

Los paneles acústicos tienen capacidad de absorber el sonido por lo que son perfectos cuando se trata de controlar la reverberación en una estancia. Su funcionamiento, explicado de forma sencilla, es el siguiente: estas placas acústicas cuentan con una serie de perforaciones en su superficie que permiten el paso del sonido a través de ellas hasta una capa fonoabsorbente de velo negro de 0,25 mm. Según el porcentaje de superficie del panel que se encuentre perforado ese panel absorbe más o menos sonido. Por último, solo tenemos que elegir el panel que tenga la capacidad de absorción sonora que necesitamos para equilibrar trastornos como la reverberación.

El catálogo de Spigotec cuenta con doce modelos de paneles acústicos con perforaciones circulares o redondas que van desde el modelo LEO 64 con un 1,20 % de su superficie perforada y una absorción acústica αw=0,208 (NRC 0,55) hasta el modelo LEO 16 con un 11,10 % de su superficie perforada y una absorción acústica αw=0,50 (NRC 0,60 | SAA 0,58). Todos pueden usarse con acabados en melamina, madera natural, lacado o HPL, sobre soportes de MDF estándar, ignífugo o hidrófugo. En cuanto al montaje, muy sencillo, puede optarse por sistemas de perfil visto, fineline T15, semivisto T15/T24 u oculto T24 para techos, y sistemas de perfil machihembrado u Omega+Grapa para paredes.

 

VER MODELOS

 

Piscis Par

 

Piscis 64 Cruz

 

Piscis 16

 

Piscis 32

 

Piscis 25

 

Leo 16

 

Leo Salt

 

Leo Par

 

Leo Banda

 

Leo Banda 16

 

Leo 64

 

Leo 32

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos de perforación circular también te podrá interesar:

 

- Revestimiento de madera para estaciones de tren o aeropuertos

- Condiciones de instalación de las lamas de madera Spigoline

- Paneles acústicos en hoteles, ¿qué aportan?

- Falso techo decorativo con lamas de madera: 3 opciones y modos de instalación

 

 

Leave a Reply