Los paneles acústicos decorativos de madera son la solución técnica y estética donde confluyen la acústica y el lujo pero, ¿qué relación tienen estos dos conceptos?
La acústica arquitectónica y el lujo están estrechamente relacionados, pues ambos tienen como objetivo crear un ambiente confortable y agradable para los sentidos. Mientras que el lujo se enfoca en el diseño, la comodidad y la calidad de los materiales, la acústica arquitectónica se orienta hacia la calidad del sonido y cómo se percibe en un espacio.
Es más, podríamos asegurar que la buena acústica es uno de los identificadores de lo lujoso. El lujo es una percepción que afecta a nuestros cinco sentidos. Así, reconocemos como lujoso el tacto de la mejor seda, el sabor de los más selectos alimentos o preparaciones culinarias, el aroma de un perfume único o el placer visual de una obra de arte. En cuanto al sentido del oído, el lujo es disfrutar de un sonido de la mejor calidad posible. Esto afecta tanto a la selección de los sonidos y la música que llegan a nuestros oídos, como a la calidad sonora con la que los percibimos. En este último punto es donde concurren la mejor acústica y el lujo y donde la acústica arquitectónica y los paneles acústicos decorativos de madera cumplen con su cometido.
Los paneles acústicos de madera, como los de las marcas Spigoacustic, Spigotec o Spigoline, ayudan al acondicionamiento acústico de espacios, consiguiendo una acústica excelente, con un sonido claro, equilibrado y agradable al oído, y esto participa activamente en la sensación de lujo que puede transmitir un espacio.
Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos decorativos de madera también te podrá interesar:
– Puertas enrasadas de madera para viviendas, ¿Es una buena idea usarlas? ¿Qué aportan?
– Las 7 ventajas de usar madera de ayous en revestimientos interiores decorativos
– 4 Tendencias en decoración para el año 2023
– 8 preguntas frecuentes sobre el uso de lamas de madera en decoración