Skip to main content

Los paneles acústicos de madera fonoabsorbente son uno de los elementos clave en el acondicionamiento acústico de estudios y salas de grabación.

La calidad del sonido y la música son muy importantes en una producción discográfica y también en los temas musicales, diálogos y traducciones de películas y videojuegos. Esta parte del proceso creativo y productivo de estas obras es llevado a cabo en estudios y salas de grabación especiales que deben ofrecer un correcto acondicionamiento acústico de sus estancias.

En el acondicionamiento acústico de un estudio de grabación se intenta controlar la absorción, reverberación, aislamiento sonoro así como el control de ruido y vibraciones que se producen. Es en este control de la absorción y de la reverberación donde entran en acción los paneles acústicos de madera fonoabsorbente. Y según las necesidades de cada caso existen paneles acústicos con diferentes grados de absorción acústica. Existe un amplio catálogo de paneles acústicos.

Pero hay otro aspecto muy importante en el diseño de un estudio de grabación. Además de contar con un correcto acondicionamiento acústico y ofrecer buenos equipos de grabación, un estudio debe procurar un ambiente agradable y acogedor para quienes trabajan en su interior. Los estudios se dividen normalmente en dos zonas: la sala de grabación y la sala de control. En una trabajan los artistas y en la otra los técnicos (que en realidad son también verdaderos artistas en la sombra), y en las dos se trabaja durante muchas horas y días seguidos hasta que una obra está terminada. Los techos acústicos, las puertas acústicas o puertas isofónicas, y los revestimientos interiores de madera hacen de estas salas lugares un poco más cálidos y agradables, mejorando la concentración y el estado de ánimo de sus usuarios.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar estos otros post sobre acondicionamiento acústico y paneles acústicos:

.

- Acondicionamiento acústico con paneles acústicos de madera: Niveles de ruido permisibles

- Acondicionamiento acústico con paneles acústicos de madera: ¿Qué tipos de ruido existen?

- Techos y paneles acústicos de madera: ¿cómo funciona la absorción acústica?

- Caso de éxito: Cómo mejoramos el acondicionamiento acústico de un restaurante con tres cuadros fabricados con paneles acústicos

Leave a Reply