Skip to main content

Los paneles acústicos microperforados son ampliamente utilizados para el acondicionamiento acústico de espacios interiores. De las placas acústicas de madera Spigotec o Spigoacustic, estos son los que cuentan con las perforaciones más pequeñas y, por eso, son también los más discretos.

Al igual que los paneles acústicos de perforación ranurada u oblonga, los paneles acústicos de perforación circular o redonda y los de perforación cuadrada, tienen la capacidad de absorber el sonido y son ideales para controlar la reverberación en una habitación. El proceso de absorción es simple: las perforaciones en la superficie del panel permiten que el sonido pase a través de ellas y llegue a una capa fonoabsorbente de velo negro de 0,25 mm. La cantidad de sonido que se absorbe depende del porcentaje de la superficie del panel que está perforada. Para equilibrar trastornos como la reverberación, se debe elegir el panel con la capacidad de absorción de sonido adecuada.

Spigotec ofrece nueve modelos de paneles acústicos microperforados. Estos modelos varían desde el modelo Micro T2 con un 0,68 % de su superficie perforada hasta el modelo Micro T16 con un 11,80 % de su superficie perforada. Pero además, si fuera necesario, Spigotec puede modificar y adaptar cualquiera de estos modelos a los requerimientos acústicos concretos de cada proyecto.

Se pueden utilizar diferentes acabados como melamina, madera natural, lacado o HPL en soportes de MDF estándar, ignífugo o hidrófugo. El montaje es muy sencillo y se puede elegir entre sistemas de perfil visto, fineline T15, semivisto T15/T24 u oculto T24 para techos, y sistemas de perfil machihembrado u Omega+Grapa para paredes.

 

VER MODELOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos microperforados también te podrá interesar:

 

- Paneles acústicos de perforación ranurada u oblonga

- Paneles acústicos de perforación circular o redonda

- Paneles acústicos de perforación cuadrada – Modelos Spigotec

- Los beneficios de usar paneles de madera en proyectos con certificación Passivhaus

 

 

Leave a Reply