Skip to main content

Paneles acústicos para juzgados Los paneles acústicos para juzgados desempeñan un papel discreto pero muy importante en el desarrollo de un proceso judicial. Las declaraciones de acusados, víctimas o testigos en las salas de comisarías y juzgados, presentaciones de pruebas, discursos de abogados, fallos de los jurados, declaraciones de sentencias de jueces, reuniones entre abogados y acusados: un juicio supone una cadena de eventos en los que una buena comunicación es clave para el desempeño de la justicia y la defensa de los derechos de las personas.

Las salas de vistas, despachos, salas de reuniones y otras estancias de un juzgado deben ofrecer la mejor acústica posible para garantizar que el entendimiento de las palabras que se pronuncian en su interior sea perfecto. Sin embargo, a veces, una cristalera de acusados o de la zona de prensa, un suelo especialmente reflectante o unos grandes ventanales puede provocar desajustes en el tiempo de reverberación produciendo esa incómoda sensación de ecos o superposición de sonidos que tanto dificulta el entendimiento de un discurso o conversación.

La forma de corregir el tiempo de reverberación será con un correcto acondicionamiento acústico de cada sala, ajustando la absorción acústica total del recinto utilizando paneles acústicos fonoabsorbentes, como los fabricados por Spigogroup. Se trata de paneles de madera, elegantes y discretos, que colocados a modo de revestimiento de madera en techos o paredes consiguen la absorción acústica justa y necesaria en cada zona para conseguir el máximo confort acústico.

Revisa todos los modelos y acabados disponibles en las páginas de nuestras marcas Spigoacustic, Spigotec y Spigoline.

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos para juzgados también te podrá interesar:

 

- ¿Por qué la madera es el mejor material para la decoración y construcción de edificios?

- Pide tu presupuesto de paneles acústicos y revestimientos de madera

- 3 techos de madera modernos que querrás para tu próximo proyecto

- Cómo mejorar un diseño interior con paneles de madera ranurados

Leave a Reply