Skip to main content

Fabricamos paneles acústicos para salas de prensa, aulas y cualquier tipo de sala donde se requiera una acústica excelente. Estos paneles acústicos permiten el acondicionamiento acústico de este tipo de estancias corrigiendo los problemas que pudiera causar la reverberación.

La reverberación es el desajuste en el tiempo que el sonido permanece en el ambiente en relación a su ideal para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Técnicamente, el tiempo de reverberación se define como el tiempo que un sonido tarda en decaer 60 DB desde que se detiene la fuente de emisión del sonido.

Este desajuste entre el tiempo en el que debiera disiparse el sonido y el tiempo que realmente permanece provoca una mala audición en forma de ecos y reminiscencias sonoras que dificultan la inteligibilidad de las ponencias, discursos o conversaciones. Esto, en espacios como como una sala de prensa, diseñados especialmente para la comunicación corporativa, no es admisible.

Por este motivo, en 2022 tuvimos que fabricar paneles acústicos de madera para la sala de prensa del Ministerio de Justicia, en Madrid. En paredes se utilizaron 150 m² de paneles Spigoacustic 42-32-32 de 16 mm, en formato 2.400 x 300 cm, acabados en melamina inoxidable y melamina roble con soporte MDF ignífugo Bs1-d0 y mecanizado MH en los cuatro lados. También, suministramos tableros lisos con los mismos acabados en inoxidable y roble de 2.440 x 600 cm con soporte MDF ignífugo.

Para los techos, confeccionamos 90 m² de revestimientos interiores de lamas de madera del modelo Spigoline Grid 5-15-70-55, acabado en ayous tintado con barniz ignífugo y varillas color negro.

 

Paneles acústicos para salas de prensa

 

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos para salas de prensa también te podrá interesar:

 

-Puertas técnicas para centros educativos – Instituto Práxedes Mateo Sagasta de Logroño

- Los revestimientos interiores de madera del nuevo Instituto Práxedes Mateo Sagasta de Logroño

- 3 Proyectos con puertas de madera interiores que querrás en tus próximos diseños

- Paneles acústicos para el Centro de Salud de Lezkairu

 

 

Leave a Reply