BLOG

001 Paneles de madera decorativos del futuro Decorative wood panels of the future Les panneaux bois décoratifs de l’avenirLos paneles de madera decorativos son uno de los recursos estéticos más antiguos que se conocen para convertir una estancia en un lugar cálido y confortable. Somos fabricantes de paneles de madera y aunque el desarrollo arquitectónico ofrece cada día nuevos materiales constructivos y nuevos diseños, al final, en mayor o menor medida, siempre se termina recurriendo a la colocación de un revestimiento de madera para embellecer algún espacio.

Las modas y los gustos van cambiando y los paneles de madera decorativos van adaptándose y ofreciendo nuevas posibilidades: paneles curvos, acabados en diferentes maderas, mezclas cromáticas, etc., pero ¿cómo serán los paneles de madera decorativos del futuro?

Hace unos meses inauguraron en el Hospital de niños Cabrini de Malvern – Victoria (Australia) una instalación realmente sorprendente. Querían convertir algunos espacios del hospital en una zona de acogida para sus jóvenes pacientes con un ambiente positivo y en calma y para ello crearon está propuesta, a medio camino entre el arte y la tecnología, que permite, mediante LEDs, la proyección de material visual interactivo en los propios revestimientos interiores de madera de los pasillos del hospital. Es mejor verlo en el siguiente vídeo.

.

 

El desarrollo tecnológico avanza a un ritmo vertiginoso y es cierto que pronto cualquier tipo de panel, fabricado con cualquier material, podrá ofrecer seguramente una experiencia interactiva similar a un televisor o pantalla táctil. Incluso, si vamos más allá, la realidad virtual y, más adelante, la holografía nos ofrecerán todas estas posibilidades sin que lleguemos a necesitar siquiera el soporte de un panel.

En el futuro los paneles de madera decorativos integrarán sin duda otras tecnologías que les permitirán ofrecer muchas ventajas añadidas pero, sobre todo, al final, cuando apretemos el botón OFF, nos quedaremos con la calidez, el equilibrio, la sensación de confort y la elegancia que transmite la madera.

.

Si te ha gustado este post sobre los paneles de madera decorativos del futuro también te podrá interesar:

.

– ¿Cómo serán los paneles acústicos de madera del futuro?

– Los más curiosos proyectos en madera del mundo – (Paneles de madera) Parte I

– Decorar paredes con paneles de madera ¿es posible?

– Paneles de madera sostenible para una arquitectura sustentable y respetuosa con el medioambiente

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10