BLOG

01 252 difusores acusticosLos difusores acústicos son aquellos elementos que en los trabajos de acondicionamiento acústico de una estancia sirven para repartir la energía sonora por el recinto según las necesidades que se tengan. En la mayoría de los casos, el uso de difusores acústicos se lleva a cabo en combinación con paneles acústicos que absorben el sonido para evitar la reverberación. Así, los paneles difusores y los paneles acústicos trabajan juntos absorbiendo (los paneles) y repartiendo (los difusores) sonido y contribuyendo a conseguir la uniformidad sonora que se busca al acometer el acondicionamiento acústico de una sala.

Existen muchos tipos de difusores acústicos pero, sin duda, el más demandado es el difusor acústico que además de cumplir correctamente su función acústica también ayuda a mejorar la estética de un espacio. El ejemplo más claro lo tenemos en los difusores acústicos de lamas de madera que permiten el diseño de paredes y techos de madera discretos, cálidos y elegantes.

En el caso de los difusores acústicos con lamas de madera, como los del Sistema Acústico de Spigoline, su diseño y capacidad de diseminación de las ondas sonoras viene marcado por el ancho y alto de las lamas de madera y la separación entre las mismas. Este Sistema Acústico de Spigoline puede utilizarse también con fondo de panel perforado que actúa, en este caso, como panel acústico fonoabsorbente.

.

VER MODELOS DE DIFUSORES ACÚSTICOS Y PANELES ACÚSTICOS SPIGOLINE

.03 Difusores acústicos acoustic diffusers diffuseurs acoustiques

.

Si te ha gustado este post sobre difusores acústicos también te podrá interesar:

.

Cuadros acústicos – Definición y usos 

Islas Acústicas: ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

¿Cuándo usar islas acústicas colgantes? El caso del Monkton Combe School, en Bath (Inglaterra)

6 Razones para colocar falso techo de madera en una sala

¿Cómo reducir o eliminar el eco de una sala? Acondicionamiento acústico de estancias

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10