BLOG

Las lamas de madera ofrecen una estética especial en los proyectos arquitectónicos y Peter Zumthor lo sabía.

Como ya os contamos en uno de nuestros post del mes de julio titulado “Los interiores y techos de madera en la obra de Peter Zumthor”, el arquitecto suizo Peter Zumthor fue ebanista antes de cursar sus estudios de arquitectura en Suiza y Nueva York. El uso de la madera era muy importante en sus obras y en algunos casos en formato lamas de madera. Las lamas de madera permiten combinaciones de luz y sombras, juegan con el aire y las corrientes, y aportan sensación de ligereza en algunos muros o paredes. Las lamas de madera aportan valor, y pueden convertir en especial un proyecto.

Estas son 3 obras de Peter Zumthor donde las lamas de madera son protagonistas:

.

Pabellón de Suiza para la Exposición 2000 en el que Zumthor apiló las los tablones y lamas de madera como si se tratase de un almacén de carpintería o ebanistería. Usó 45.000 piezas, tablas y lamas de madera sin tratar, al natural, ensambladas sin cola ni materiales adhesivos. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

– El pabellón Roman Archaeological Excavations en Chur, la capital del cantón suizo de los Grisones. Fue construido 1985-1986 para proteger los restos romanos de Chur. No tiene ventanas, pero la luz y el aire se introducen en el interior de la estructura a través de las lamas de madera que componen las fachadas.  Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

Estudio Zumthor en Haldenstein, Cantón de los Grisones, construido como una extensión de la residencia del arquitecto. De nuevo lamas de madera, colores ceniza,… Zumthor en estado puro. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Los interiores y techos de madera en la obra de Peter Zumthor

10 ejemplos del uso de paneles de madera y lamas de madera en las fachadas de centros educativos y culturales de Francia

El uso de lamas de madera en revestimientos interiores y techos de madera

El uso de lamas de madera en 8 edificios del Reino Unido

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10