Skip to main content

01 placas de falso techo de maderaCuando alzas la cabeza en el hall de un hotel, en una oficina o en el auditorio de una universidad o palacio de congresos encuentras placas de falso techo de madera. ¿Por qué son tan utilizadas? ¿Qué beneficios aportan a la estancia? ¿Y por qué se opta por un material tan antiguo como la madera?

 

  1.  Absorción acústica: La acústica arquitectónica es una de las principales razones por las que se usan placas de madera en los techos. La madera, de por sí, es un material poroso que facilita la absorción acústica, pero cuando a los paneles de madera se les añaden perforaciones o ranuras esta absorción acústica se ve incrementada. El nivel de absorción, diferente según el tipo de perforación, permite equilibrar y corregir algunos molestos desajustes acústicos como la reverberación.
  2. La elegancia de la madera: Existen otros materiales para acometer trabajos de acondicionamiento acústico, pero ninguno es tan elegante, cálido y ofrece la distinción de la madera.
  3. Sostenibilidad: La madera es un material natural, renovable y reciclable. Además, es posible garantizar su procedencia de bosques gestionados de forma sostenible si se elige madera con los sellos PEFC o FSC.
  4. Variedad de acabados: la variedad de acabados de los catálogos más completos de placas de falso techo de madera, como el de Spigotec, son enormes. Puede optarse por maderas naturales barnizadas, melaminas, lacados o aplacados de alta densidad.
  5. Versatilidad. Las opciones en dimensiones y sistemas de montaje, así como la posibilidad de aplicar tratamientos ignífugos o hidrófugos los convierten en materiales que responden a las necesidades de cualquier proyecto.

 

02 placas de falso techo de madera

 

03 placas de falso techo de madera

 

 

Si te ha gustado este post sobre placas de falso techo de madera también te podrá interesar:

 

- 9 modelos de paneles de madera decorativos que te van a enamorar

- Paneles acústicos de perforación circular o redonda

- Falso techo decorativo con lamas de madera: 3 opciones y modos de instalación

- ¿Por qué instalar techos de madera en colegios, universidades y centros educativos?

Leave a Reply