BLOG

El día que trabajamos con Zaha Hadid: la Vinoteca de Viña Tondonia
Zaha Hadid

El pasado 31 de marzo nos sobrecogió el fallecimiento de la extraordinaria arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid. Sin duda, la obra de Hadid pasará a los anales de la arquitectura y su sello distinguirá para siempre aquellos lugares en los que dejó su legado.

En España, Zaha Hadid tiene 3 obras construidas: el pabellón puente de Zaragoza, el edificio anexo a las bodegas Viña Tondonia en Haro (La Rioja) y la estación de Euskotren en Durango (Vizcaya). Spigogroup tuvo el honor de participar en la construcción de uno de ellos: el edificio de la Vinoteca y Salas de Cata que Vina Tondonia construyó para conmemorar su 125 aniversario.

Nos gustan los proyectos en madera especiales y más cuando supone participar en una obra de Zaha Hadid. Corría el año 2006 y para entonces Hadid ya había ganado su premio Pritzker convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo. Así que ya sabíamos el momento tan especial que estábamos viviendo.

Participamos en los techos del edificio, con la fabricación de aproximadamente 200 m² de techo registrable Spigotec, del modelo Leo 32, con acabado rechapado roble, en placas de 600×600 mm instaladas mediante sistema de montaje fineline T-15. También, fuimos los responsables de la fabricación de otros tantos elementos de carpintería de madera representados en nuestras divisiones de Spigodoor con puertas técnicas y Spigotec con  revestimientos; así como otros elementos complementarios que se demandaron en el proyecto como estanterías, mobiliario general, etc.

Spigogroup ha participado en decenas de proyectos en madera especiales pero algunos, por su trascendencia, están más presentes en nuestra memoria; este es uno de ellos.

tECHOS Proyectos en madera especiales la Vinoteca de Viña Tondonia de Zaha Hadid

 

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

 

– Proyectos en madera singulares: Centro Europeo de la Piel de Calidad de Igualada

– 22 + 1 Post sobre actuaciones y proyectos en madera para la decoración y la arquitectura

– Inspirador: 2 proyectos con interiores de madera espectaculares

– Proyectos en Madera Internacionales Spigogroup – Destacados del año 2015

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10