BLOG

En los más de 30 años de andadura de Spigogroup en el mundo de la arquitectura, construcción, decoración y acondicionamiento acústico hemos participado en proyectos en madera de lo más variado. Nuestro trabajo nos ha llevado por medio mundo y nos ha permitido aportar nuestro granito de arena en proyectos inmensos por su tamaño y presupuesto y también en otros más pequeños pero de mucha calidad en los materiales y el diseño.

El año 2015 nos dejó el buen sabor de boca de poder participar en uno de los proyectos en madera más especiales acometidos en los últimos años. Y fue cerca de aquí, en la ciudad de Igualada, en la provincia de Barcelona.

Como expertos en la fabricación de elementos de madera destinados a la construcción, como paneles, revestimientos o lamas de madera maciza, fuimos llamados a participar en los trabajos de construcción del Centro Europeo de la Piel de Calidad en Igualada. El proyecto, obra de taller 9s arquitectes, planteaba la rehabilitación integral de dos fábricas de curtidos de piel situadas en el barrio industrial del Rec en Igualada, como parte de un plan estratégico más amplio que pusiese en valor los activos patrimoniales del barrio y que además completara la oferta del cercano Museo de la Piel de Igualada.

Panelados especiales de madera, vigas y otros encargos especiales nos brindaron la oportunidad de trabajar muy íntimamente con nuestro material por excelencia: la madera.

Este es un ejemplo de proyectos en madera que nos gustan. Proyectos en madera singulares, y muy especiales.

Proyectos en madera singulares: Centro Europeo de la Piel de Calidad de Igualada 2
 

Centro Europeo de la Piel de Calidad de Igualada. Autor Fotografías: Adrià Goula para taller 9s arquitectes

 

Proyectos en madera singulares: Centro Europeo de la Piel de Calidad de Igualada 3

 

Centro Europeo de la Piel de Calidad de Igualada. Autor Fotografías: Adrià Goula para taller 9s arquitectes

 

Fotografías de plataformaarquitectura.cl   y  afasiaarchzine.com

Autor Fotografías: Adrià Goula  para taller 9s arquitectes

 

 

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

 

– Proyectos en Madera Internacionales Spigogroup – Destacados del año 2015

– Proyectos en Madera en España Spigogroup – Destacados del año 2015

– Los más curiosos proyectos en madera del mundo – (Paneles de madera) Parte I

– Los más curiosos proyectos en madera del mundo – (Lamas de madera) Parte II

 

2 comentarios

  • Me encanta ese aspecto y estilo rústico, es realmente maravilloso y perfecto. Es elegante y con un estilo muy marcado. ¡Perfecto! Los techos de madera son único, decoran el espacio por sí solos son ideales por descontado. ¡Muchas gracias por compartir y un saludo!

  • Los proyectos nacen y se crean con unas expectativas que por situaciones cambiables pueden verse alterados en precio y tiempo de entrega por ello es
    necesario llevar un control en todo desarrollo de proyectos contemplando todas cuantas variables puedan incidir en el resultado deseado.
    Ver mas en http://www.elephant-project.com/

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10