BLOG

puertas acústicas de madera wood acoustic doors portes acoustiques en boisLas puertas isofónicas de madera son un elemento clave para garantizar una buena acústica en una estancia. Pueden ser usadas en cualquier tipo de edificio en el que queramos conseguir un aislamiento acústico deseado, pero si existe algún espacio o estancia en el que, de verdad, es importante la acústica estos son los edificios culturales como auditorios, museos, bibliotecas, escuelas de música y centros o casas de cultura.

¿Qué ventajas ofrecen las puertas acústicas de madera? Los beneficios de usar puertas acústicas de madera alcanzan a dos aspectos diferentes de un proyecto: el estético y el acústico.

Desde un punto de vista decorativo el uso de madera en un proyecto aporta calidez, elegancia y distinción. No vamos a disfrutar de estas ventajas solo por incluir puertas acústicas de madera en nuestro proyecto, pero sí participan en proyectos de decoración en madera más amplios y con un alcance más global.

Acústicamente hablando, las puertas acústicas o puertas isofónicas cuentan entre sus componentes con determinadas gomas isofónicas en diferentes puntos de la puerta que garantizan la estanqueidad sonora del espacio que encierra. Esto ayuda al aislamiento acústico de una estancia en dos sentidos. Por un lado impiden que sonidos no deseados del exterior de la sala lleguen al interior dificultando la audición de música o discursos en el caso de auditorios, o el mantenimiento del nivel de silencio necesario para algunas estancias como las salas de lectura y consulta de las bibliotecas. Por otro lado frenan la transmisión de sonidos desde el interior de la sala al exterior, lo que permite garantizar la independencia acústica entre espacios contiguos, necesaria para el desarrollo de diferentes actividades de forma simultánea.

 

Ver ficha técnica de Puertas Acústicas Spigodoor

.

Si te ha gustado este post sobre puertas acústicas de madera también te podrá interesar:

.

– 5 Preguntas que debes hacerte antes de elegir tus puertas acústicas

– Revestimientos y puertas técnicas de madera del Colegio Irabia-Izaga

– Puertas acústicas o isofónicas ¿Qué son? ¿Para qué sirven estas puertas técnicas?

– Puertas acústicas / isofónicas para colegios, centros educativos, hospitales, universidades, edificios públicos, etc…

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10